Quiroga vendió terrenos de alto valor inmobiliario a precios bajos

Las empresas abonaron entre 600 y 7.400 pesos el metro cuadrado por lotes ubicados en inmediaciones de Doctor Ramón y Ruta 7. Aseguran que por el predio de Richieri y Bahía Blanca se abonaron cinco millones de dólares menos.



#

La constructora Roque Mocciola compró la esquina de Richieri y Bahía Blanca. Construirá complejos de departamentos. (Foto: mauro pérez )

Las empresas o grupo de empresarios que adquirieron los costosos terrenos municipales que se licitaron este año pagaron entre 606 y 7.400 pesos por el metro cuadrado.

En su gran mayoría los lotes tienen un alto valor inmobiliario hacia futuro. Están ubicados en zonas preferenciales que ya experimentan un crecimiento vertiginoso, como es el caso de los predios que se vendieron en inmediaciones de la rotonda de Doctor Ramón y a la vera de calle Albardón, donde se levanta lo que se llegó a mencionar como la “pequeña Dubai neuquina”.

Te puede interesar Estas son las empresas que le compraron terrenos al Municipio de Neuquén

Otros caso es el terreno de Richieri y Bahía Blanca, donde funciona Servicios Urbanos del municipio, donde las expectativas inmobiliarias se acrecientan con el impulso que está tomando esa zona del sur de la ciudad.

Según los decretos a los que accedió “Río Negro” los lotes en cuestión tienen excelentes ubicaciones y un muy buen futuro, pero en algunos los flamantes dueños deberán invertir en movimientos de suelo ya que tienen depreciaciones importantes y el relleno será considerable. En otros casos se requerirá la apertura de nuevas calles, cuestión que ya disparó la polémica por el predio de Richieri y Bahía Blanca.

Te puede interesar Este es el terreno que vendió el Municipio de Neuquén a $2.500 el metro cuadrado

Las empresas ganadoras como CN Sapag y Roque Mocciola se presentaron solas en la licitación pública llamada por el municipio, las más pequeñas se unieron en una UTE y lograron reunir la inversión necesaria para quedarse con bloques de fracciones de terreno como es el caso de la unión transitoria de empresas Servipet-SA-Braco SRL-EYB SA. La primera se dedica a movimientos de suelo, obras de ingeniería, servicios y transporte y gestión de residuos. Braco y EYB son desarrolladoras inmobiliarias por cuenta propia.

Te puede interesar Mocciola SA se quedó con uno de los terrenos más cotizados de Neuquén

Los lotes se subdividieron dentro de la compulsa en ocho bloques, cada empresa o UTE adquirió uno de ellos. Sólo quedaron desiertos dos bloques que en total sumaban 10.300 metros cuadrados que se tasaron en 56.493.754 pesos, es decir unos 5.484 pesos el metro cuadrados.

Terrenos en venta neuquen=corr

Se venden tierras buenas, baratas y bonitas

La venta del terreno de Richieri y Bahía Blanca generó dudas en el concejal del Frente y la Participación, Luis Durán, que aseguró que la empresa que lo compró, lo pagó muy barato y que el municipio antes de definir el ganador de la compulsa ya había pedido cambio de indicadores de uso del suelo y autorización para abrir calles.

Aseguró que la venta de terrenos municipales con fondos que se aplican después para obra pública, tuvo “trámite llamativo” porque daba la impresión de que estaban legislando “a la medida” de algún interés solicitando cambio de indicadores antes de saber qué proyecto resultaría ganador.

Durán agregó que “en marzo de fuimos a una casa que estaba en venta en frente al terreno del corralón y nos informaron de un precio de venta de 460 dólares el metro cuadrado. Mocciola pagó de 122 a 125 dólar de ese momento por el metro cuadrado. Creemos que compró regalado, al menos se ahorró unos 5 millones de dólares”, sostuvo Durán.


Comentarios


Quiroga vendió terrenos de alto valor inmobiliario a precios bajos