Quitarán licencia a malos conductores

Los infractores tendrán problemas para renovar su carnet en Neuquén. Las nuevas disposiciones incluirán escuelas de conducir.

NEUQUÉN (AN).- La municipalidad de Neuquén ultima los detalles para que a partir del año entrante se pueda retirar la licencia de conducir a los infractores reincidentes. La medida, que está contemplada en la Ley nacional de Tránsito, será complementada con la puesta en marcha de una escuela de conducir en donde los infractores serán obligados a realizar cursos y en la que además se formará a los nuevos conductores.

"Estamos terminando los detalles para adherir a esa parte de la Ley Nacional de Tránsito y poder poner en funcionamiento a partir de enero este sistema que permite llegar incluso a retirar la licencia a los infractores reincidentes", aseguró el secretario de Gobierno del municipio, Mariano Mansilla. El funcionario destacó que este cambio se fundamenta en que "recientemente hemos detectado que hay personas que tienen hasta doscientas infracciones de tránsito impagas, y lo mejor en esos casos es que directamente se les impida circular".

La puesta en marcha de este nuevo sistema que establece puntajes para mantener la licencia, se realizaría en conjunto con la apertura de una escuela de conducir municipal en la que si bien se buscará capacitar en el mediano plazo a todos los conductores que tramiten su licencia por primera vez, también servirá como centro de rehabilitación para los conductores infraccionados.

Estas nuevas exigencias se darán en paralelo a una serie de capacitaciones para niños y adolescentes que desde el municipio y Vialidad Nacional se buscan impartir. Para ello desde Vialidad Nacional se apresura la incorporación de nociones de seguridad vial en las escuelas neuquinas a través del Consejo Provincial de Educación. Y en conjunto con la comuna se inaugurará a mediados de noviembre un circuito de educación vial en el playón de Leloir y Buenos Aires, en donde los chicos que asisten a jardines de infantes podrán conocer más sobre la seguridad y los vehículos.

"Los chicos podrán recorrer la pista asfaltada en vehículos, tendrán explicaciones y un espectáculo con títeres en el que podrán aprender mucho más", aseguró el referente de Vialidad Nacional, Pablo Castro, e indicó que "la idea central de todo esto es capacitar a los más chicos para que ellos cuiden a sus padres, porque estamos convencidos de que nada es más efectivo para cambiar la conducta de conducción de la sociedad que el hecho de que un niño le pida a su padre que por ejemplo se abroche el cinturón de seguridad."


Comentarios


Quitarán licencia a malos conductores