Racing e Independiente van por la clasificación en las copas

Luego de pasar a las semifinales en el torneo local, la Academia visita a San Pablo por Libertadores y el Rojo recibe a Bahía, en la Sudamericana.

Redacción

Por Redacción

Después de sellar su lugar en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, Racing e Independiente buscarán dar un paso clave para clasificar en sus respectivos torneos continentales.

La Academia visita a San Pablo en busca de un triunfo que le asegure un lugar en la próxima fase y lo deje como único líder del Grupo E de la Copa Libertadores.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Cícero Pompeu de Toledo (Morumbi), tendrá como árbitro al venezolano Jesús Valenzuela y contará con la transmisión de ESPN.

Ambos lideran su zona con ocho unidades cada uno, con una diferencia de gol de +5 para los brasileños y de +3 para los de Avellaneda. El equipo de Pizzi se clasificará a la próxima fase en caso de conseguir un triunfo.

Además, Defensa y Justicia (5) visita a Palmeiras (12) desde las 19:15 también por ESPN. Una derrota lo obliga a ganarle a Independiente del Valle en la última fecha para clasificar.

Independiente recibe a Bahía, de Brasil, en un partido determinante para su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, antes de enfrentar a Colón en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

El estadio Libertadores de América será la sede del partido por el grupo B que comenzará a las 19.15, con el colombiano Andrés Rojas como árbitro y será transmitido por ESPN y DirecTV Sports.

El Rojo jugará un partido decisivo ya que tiene los mismos puntos (8) que Bahía pero peor diferencia de gol: con una victoria prácticamente se asegurará la clasificación.

En la última fecha, Independiente recibirá a Guabirá, de Bolivia, el peor del equipo de la zona, y con un empate le alcanzará para adueñarse del único pasaje a la próxima instancia del torneo que conquistó en 2010 y 2017. Además, Talleres (5) recibirá a Bragantino (6) desde las 21:30 con la obligación de ganar para seguir con chances.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios