Racing reaccionó a tiempo y pasó de ronda en la Copa Argentina

La Academia obtuvo el último lugar de los 16avos de final al eliminar a Sportivo Belgrano de San Francisco. El equipo de Pizzi sufrió y remontó con goles en los últimos cinco minutos.

Racing no la pasó bien contra Sportivo Belgrano en la Copa Argentina pero remontó la desventaja inicial sobre el cierre y avanzó a los 16vos de final del certamen.

La Academia ganó 3 a 1 en un partido parejo ante un rival que le jugó de igual a igual. Solo en el final quedaron en evidencia las dos categorías de diferencia.

Para el encuentro de hoy, Juan Antonio Pizzi no pudo contar con el neuquino Gabriel Arias, Carlos Alcaraz y Tiago Banega, contagiados de coronavirus. El arquero suplente, Gastón Gómez, también dio positivo por lo que se dio el debut de Matías Tagliamonte.

Racing no tuvo un buen primer tiempo y los cordobeses casi abren el marcador a los 29′. Nicolás López Macri cruzó un fuerte remate y Mauricio Martínez la salvó cerca la línea.

Finalmente, Sportivo Belgrano llegó al 1 a 0 a los 10′ del segundo tiempo. Martínez dejó corto el rechazo y Martín Argüello cruzó un buen derechazo desde afuera del área.

Cuando parecía que el batacazo del equipo del Federal A se hacía realidad, la Academia encontró el empate en un córner. Martínez aprovechó un rebote y el defensor cordobés despejó cuando la pelota ya había entrado.

Incomprensiblemente, los cordobeses fueron a buscar el partido tras la igualdad y quedaron mal parados en el fondo. Luego de una buena combinación entre los juveniles Kevin Gutiérrez e Iván Maggi, Enzo Copetti marcó el 2 a 1 para tranquilidad de Pizzi.

Ya en tiempo de descuento, Héctor Fertoli metió el 3 a 1 en una gran acción individual. En la próxima fase, por 16avos de final, Racing se enfrentará a San Martín de San Juan.

Más temprano, Argentinos Juniors le ganó 1 a 0 a Colón con gol de Gabriel Ávalos y pasó a octavos de final al igual que San Telmo que dejó afuera a Lafererre (2 a 0).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios