Racing no tuvo problemas con el Tomba y recuperó la cima de la Superliga

La Academia goleó 3-0 a Godoy Cruz y alcanzó la línea de Defensa y Justicia, el otro líder que tiene el campeonato. Lisandro López y Zaracho (2) fueron los goleadores del equipo de Coudet.



Lisandro López festeja su gol, el primero a favor de Racing ante Godoy Cruz.

Lisandro López festeja su gol, el primero a favor de Racing ante Godoy Cruz.

Racing no tuvo inconvenientes para mantenerse en el mismo primer escalón de la Superliga que comparte con Defensa y Justicia, tras sortear anoche con facilidad un nuevo obstáculo en su camino a la consagración: superó 3-0 a Godoy Cruz, en Avellaneda, por el cierre de la 19ª fecha del certamen.
Ahora ambos conjuntos cuentan con 45 puntos en su haber, nada menos que 10 por encima de quien los persigue con más inmediatez, Boca (cuenta con un cotejo menos que jugará como local el miércoles ante Atlético Tucumán, cuarto con tres unidades menos que el Xeneize).
La Academia cuenta con dos derrotas en su haber a lo largo del campeonato, mientras que los de Florencio Varela son los únicos invictos de la competencia.

Racing ejerció un control absoluto del desarrollo con jugadas colectivas, toques y paciencia para elegir la opción correcta para incomodar al rival.
Godoy Cruz, sin ideas ni generación de juego, se vio ampliamente superado, marcó mal todo el primer tiempo y pareció hasta falto de actitud.


Por eso no sorprendió que antes de la media hora el capitán Lisandro López recibiera una exquisita habilitación de Darío Cvitanich, al que besó efusivamente después de la conquista lo mismo que al entrenador Eduardo Coudet. Apenas tres minutos después todo pareció quedar prematuramente resuelto cuando, tras un centro de Fernández desde la izquierda, la pelota le quedó al pibe Zaracho, que definió al lado del palo izquierdo para empezar su volver a vivir después de aquella lesión que lo dejó al margen de la última convocatoria del seleccionado mayor argentino.


Y en el segundo período Zaracho, de 21 años, iba a redondear su gran jornada con el segundo tanto de su cuenta personal y el tercero y definitivo de la Academia antes del cuarto de hora, tras una buena acción colectiva que en primera instancia obturó el arquero visitante Roberto Ramírez ante Cvitanich pero en el rebote nada pudo hacer frente al goleador de la noche.
Ese fue el cierre del único y breve lapso en que fue superior Godoy Cruz, cuando se paró sobre el campo del local y generó dos situaciones de gol que provocaron la intervención del arquero neuquino Gabriel Arias.
Pero cuando ese gol de Racing llegó en el mejor momento del Tomba, la media hora y un par de minutos de descuento más estuvieron de sobra, porque ya estaba todo dicho. 
La Academia se sostuvo en la punta y todo parece apuntar a la última fecha en el mismo escenario de anoche, donde se verá las caras con Defensa y Justicia, en una final no planificada que el destino pondrá en el camino de ambos.


Comentarios


Racing no tuvo problemas con el Tomba y recuperó la cima de la Superliga