Racing rescató un punto en el final

La Academia se topó con un inspirado Colón e igualó 1 a 1 en Santa Fe. El puntero fue superado en el primer tiempo y a puro empuje lo empató sobre el cierre. Si gana Defensa quedará a uno.

Licha López no tuvo un buen partido y la Academia tampoco (Foto: @Argsaf)

Racing (42) reaccionó tras un flojo primer tiempo y logró llevarse un punto contra Colón (21) en Santa Fe al empatar 1 a 1. Se aseguró terminar la fecha primero pero Defensa y Justicia (38) puede acercarse a una unidad si vence a Banfield el lunes.

El local salió enfocado e incomodó a la Academia con una presión alta. Lejos de su mejor versión, el puntero sufrió bastante en los primeros minutos sin poder manejar la posesión como acostumbra.

A los 6 minutos, el árbitro Jorge Baliño debió haber expulsado a Neri Cardozo por un golpe en la cara de Fernando Zuqui. El juez dio a entender que el golpe no fue con el codo pero de todas maneras pudo haber visto la roja.

El Sabalero tuvo a Marcelo Goux como técnico, luego de la polémica salida de Julio Comesaña, que criticó duramente al club y los jugadores. Da la impresión que el orgullo de los jugadores fue herido por el ex DT y lo demostraron en la cancha.

A los 32’ los santafesinos salieron rápido de contra tras un córner y Eugenio Mena derribó a Wilson Morelo en el área. El colombiano se hizo cargo del penal y puso el 1 a 0 merecido.

Para el complemento, Coudet mandó a la cancha a Augusto Solari por Cardozo. La Academia salió con otra actitud y pudo doblegar a Colón.

A medida que avanzaban los minutos, Racing fue acorralando al local, que se resignó a replegarse y esperar algún espacio para buscar un contraataque.

El Chacho se la jugó y sacó a Renzo Saravia para poner a Andrés Ríos, otro delantero más.

El neuquino Gabriel Arias volvió a destacarse como en todo el campeonato y le tapó un buen tiro libre a Zuqui, en la más clara del Sabalero en el segundo tiempo.

Cuando parecía que los intentos de empatar iban a quedar en vano, llegó la igualdad a 2’ del cierre.

Alejandro Donatti, parado de centrodelantero, cabeceó al travesaño y en el rebote Darío Cvitanich la empujó para el desahogo del líder de la Superliga.

El atacante ha sido fundamental desde su llegada del Taladro y marcó su tercer tanto con esta camiseta.

El empate agónico termina siendo un alivio para Racing que al menos se garantizó finalizar la fecha en el primer lugar de la tabla.

De todas maneras, su nivel no fue bueno, algo preocupante de cara a las últimas tres jornadas del certamen. El escolta Defensa y Justicia puede quedar a un punto si le gana a Banfield el lunes en Florencio Varela.

Teniendo en cuenta que se enfrentan en la fecha final, un triunfo del Halcón puede dejar un desenlace de campeonato infartante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios