Rally Regional: La fecha en Regina sumará a Godoy y Cervantes

Redacción

Por Redacción

Foto: Néstor Salas.

La cuarta fecha del Campeonato Regional de Rally se correrá en Villa Regina entre el 12 y el 14 de este mes. La prueba, en la que se espera contar con alrededor de 60 máquinas, no solo disputará en trazados de Regina, sino que se sumarán Godoy y Cervantes.

El presidente de la Asociación Volantes de General Roca, Jorge “Goyo” Martínez, con el acompañamiento del titular de la Federación 11, Raúl Ginóbili, los intendentes Carlos Vazzana de Regina, Luis Ivancich de Godoy y Claudia Montanaro de Cervantes, realizaron el lanzamiento oficial de la prueba.

El próximo miércoles 10 se cerrará la inscripción para participar del «Rally Ciudad de Villa Regina”, que tendrá su rampa de largada el viernes 12 frente a la Plaza de los Próceres, mientras que sábado y domingo se correrá en los circuitos diagramados en las tres localidades.

“Para nuestra localidad contar nuevamente con una fecha del rally regionales es muy importante. Villa Regina es una ciudad que ha dado al rally grandes pilotos y copilotos, es una ciudad fierrera, y por supuesto acompañamos esta iniciativa de la Asociación Volantes»

Carlos Vazzana
Intendente Villa Regina

Por su lado, Goyo Martínez agradeció a los jefes comunales de las tres localidades por su apertura para poder llevar adelante esta prueba, y a la intervención de privados que permitieron abrir la posibilidad de utilizar caminos sobre el sector de la barda norte de Villa Regina. “Como es sabido esas tierras son particulares y gracias a la intervención de varias personas se logró destrabar la posibilidad de usar esos caminos”, señaló el presidente de la AVGR.

Por otra parte, detalló que si bien el diagrama de caminos para la prueba ya está definido, de continuar las lluvias durante los próximos días, algunos tramos podrían verse acortados.

Agenda


Martínez indicó que el miércoles 10 cerrará la inscripción de pilotos, para luego avanzar en la verificación técnica y reconocimiento de caminos.

El viernes 12 a las 20 se habilitará la rampa de largada sobre la avenida Rivadavia frente a la Plaza de los Próceres en pleno centro de Villa Regina.

El sábado 13 comenzará la actividad, a las 12:53 con la prueba especial 1 desde el Cementerio de Godoy hasta la ruta 65 que se repetirá a las 15:09, mientras que a las 13:36 está prevista la partida del primer auto en la prueba especial 2 desde el Parque Industrial de Villa Regina hasta la calle Mario Franco, en proximidades de la necrópolis local, la que también se volverá a correr a las 15:52.

El domingo 14 a las 10:03 se largará la prueba especial 5 Cervantes -Cementerio Cervantes, que se repetirá a las 12:59; mientras que a las 11:06 se correrá la prueba especial 6, desde la calle Mario Franco hasta el Parque Industrial de Regina, la que se repetirá a las 14:02.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios