Reaccionemos antes de que sea tarde

Carta de Lector

Por Carta de lector

La Argentina atraviesa una severísima crisis, de las más diversas clases (institucional, política, económica, sanitaria, judicial, educativa, previsional, etc.), todas con un denominador común: la ética y la moral.

Esto implica que de una u otra manera nuestros representantes están teñidos de una ética y moral cuestionables. Esto aplica a jueces, políticos, empresarios, dirigentes gremiales, etc.

Vivimos en un país de 44/45 millones de personas que -por su extensión territorial- está casi vacío, que cuenta con el beneficio de tener “casi todo” (agro, ganadería, energía, turismo, etc.). Antes también teníamos industria y educación, pero eso ya lo perdimos hace tiempo. Nuestros jóvenes en su mayoría no estudian y el nivel intelectual es pésimo.

Tenemos una tremenda deuda financiera a nivel país, prácticamente impagable, incluso luego del último acuerdo con bonistas externos.

Últimamente muchos argentinos salimos a la calle a manifestarnos, sin que el Poder Ejecutivo tuviera alguna reacción -excepto una honrosa excepción (Vicentin)-. El desplazamiento de jueces que intervinieron en causas vinculadas a la vicepresidenta grafican la situación, toma de tierras privadas sin acción del Estado, jueces que avalan a los delincuentes en lugar de a los policías.

Estamos a poco de convertirnos en una segunda Venezuela… Tendremos que hacer algo más -no sé bien qué-, porque en algún momento no muy lejano a algún extranjero iluminado (¿China? ¿EE. UU.?) se le va a ocurrir que un país con tanta riqueza es apetecible y decida “comprarnos”. Por eso digo a los argentinos que, como el sueño de nuestros patriotas (San Martín, Belgrano), hagamos algo antes de que sea demasiado tarde.

Daniel E. Gutiérrez

DNI 13.655.379

Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios