Reactivan la única clínica privada de Cutral Co con una cooperativa

Ahora buscarán reabrir sus puertas como entidad de día.

Después de once meses de protesta, la mitad de las empleadas y empleados de la Clínica Cutral Co se conformó en la cooperativa Creer Salud. Hoy se hizo el anuncio de la formación de esta flamante entidad que funcionará, en principio, como sanatorio de día. El edificio fue entregado por los dueños en compensación de la deuda que mantenían con los trabajadores.

Son 13 de los 26 empleados y empleadas de la exclínica Cutral Co, que a fines de diciembre de 2019 entraron en conflicto con los propietarios (entre los socios figuraban el exvicegobernador Ricardo Corradi y el ministro Ricarco Corradi Diez) por el atraso en el pago de los sueldos, aguinaldos y aportes. Y que con el correr de los meses, se iba acumulando.

“Podemos decir que, después de tanta lucha, estamos logrando cosechar los frutos”, dijeron en la presentación de la cooperativa Creer Salud. “Muchos compañeros quedaron en el camino, cansados de tanta desidia y tanto dolor. Pero siguen presentes en cada paso”, mencionaron.

La presentación se hizo en la puerta de los consultorios médicos

Luego, indicaron que como parte de la compensación de la deuda, se acordó la “transferencia del edificio con el mobiliario”. Después de haber llegado al acuerdo, las trabajadoras y trabajadores que estuvieron de acuerdo en conformarse como cooperativa, debieron empezar con toda la documentación para quedar legalmente constituidos.

“Este nuevo camino que decidimos transitar requiere de un gran desafío”, destacaron. Ya mantuvieron una audiencia con el intendente de Cutral Co, José Rioseco para solicitarle respaldo económico o financiero de modo que puedan poner en marcha cuanto antes la institución.

“Para reabrir las puertas debemos reacondicionar el inmueble, debido a que sufrió el desgaste del tiempo y el clima. Eso implica muchos gastos, reinstalar los servicios de luz y gas y poder cumplir cada pauta legal para habilitar la cooperativa como tal”, acotaron.

Una vez que esté todo en regla y en condiciones, se podrá hacer diferentes convenios relacionados la salud y poder traer diferentes especialidades médicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios