Realizaron un «bocinazo salarial» en distintos puntos de Río Negro

La convocatoria fue del gremio UPCN. Pidió por los salarios de los trabajadores públicos.

Foto: Marcelo Ochoa

El gremio UPCN realizó un «bocinazo salarial» en distintos puntos de Río Negro. La marcha reunió a dirigentes y afiliados del gremio que recorrieron las calles en reclamo de mejoras salariales.

Foto: Marcelo Ochoa

En Viedma, la movilización se inició frente a la sede central del gremio, en la calle Tucumán, y recorrió distintos puntos de la ciudad en especial donde se ubican las sedes de distintos organismos públicos como la Secretaría de la Función Pública y la Casa de Gobierno.

Estuvo encabezada por Juan Carlos Scalesi, secretario general de la entidad y se realizó en forma mixta, con algunos manifestantes a pie y otros en vehículos que completaron dos cuadras.

En Roca, UPCN propuso una larga fila de autos y un constante sonido de bocinas.

Foto: Juan Thomes

La columna de vehículos con trabajadores que también acompañaron a pie -con pancarta y altavoz– se trasladó por calle Tucumán hasta Avenida Roca y enfilaron hacia el Hospital Francisco López Lima para dar apoyo y saludar al personal de sanidad en la lucha por los salarios de los trabajadores públicos.

Finalmente los manifestantes se concentraron en Avenida Roca y Tucumán.

Foto: Juan Thomes

«Queremos recuperar nuestros salarios. Basta de culpar a la pandemia. Basta de recortes, de ajustes que caen sobre los salarios de los trabajadores públicos rionegrinos», señaló un comunicado difundido por el gremio.


Organizaciones y una «jornada de lucha»


En paralelo, organizaciones sociales se movilizan en distintos puntos del país para «defender los derechos de las mayorías trabajadoras».

“Se trata de una lucha nacional organizada por distintos movimientos sociales en respuesta al último aumento que ejerció el Concejo del Salario (28%) que es insuficiente, equivale en un plan social, a un incremento de 2.000 pesos y que será hasta no sabemos que mes del 2021”, contó Ángel García del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Y agregó: “También nos solidarizamos con la situación que viven en la toma de Guernica (Buenos Aires). Además nos movilizamos por el Programa de Empleos y la demanda de mercaderías (con su suba de precios que ha sufrido) que tienen los comedores, merenderos de cada ciudad”.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios