Convocan en Roca a reclamar mejoras en el transporte escolar

Tras una nueva denuncia por las malas condiciones del servicio de transporte escolar a cargo de la empresa «Los Hermanos» y ante la falta de respuesta por parte del Consejo de Educación, un grupo de madres del la Escuela Espacial N°1 y N° 12 decidieron convocar a una sentada en el edificio educativo a las 13:30.

Las madres denunciantes afirman que la empresa no cumple con las medidas de seguridad para garantizar un servicio destinado a niños y niñas con discapacidad. «Los cinturones de seguridad no funcionan, son los acompañante de los niños quienes deben buscar alguna forma para que puedan viajar seguros y lograr que lleguen bien a sus casas o al colegio. Exigimos que la empresa presente la documentación de su habilitación para ofrecer el servicio que ofrece», manifestó una de las madres del la Escuela Especial N°1.

Son siete las trafic que se encargan del traslado de los estudiantes de ambas escuelas y según quienes hicieron pública la denuncia, todas se encuentran en las mismas condiciones. «No podemos dejar que esto siga de la misma manera. Acá alguien nos tiene que dar una respuesta, porque se trata del derecho de muchos chicos con diferentes discapacidades», agregó otra de las madres.

Además resaltaron que frecuentemente surgen problemas en los vehículos y en en algunas oportunidades los estudiantes no han podido asistir a la escuela por este motivo, lo que genera una gran preocupación en las madres y maestras del establecimiento, ya que muchos chicos comen en el lugar.

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades decidieron organizar una medida que permita seguir visibilizando la problemática, con el principal objetivo de que esto se resuelva a la brevedad.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios