Transporte escolar en Roca: otra vez el servicio de «Los Hermanos» en la mira

En esta oportunidad un grupo de madres de la Escuela Especial N°1 advirtió las pésimas condiciones de los vehículos de la empresa de transporte «Los Hermanos en General Roca.

Las familias exigen que Educación regule y garantice las medidas de seguridad del transporte. Además aseguran que en varias oportunidades los estudiantes no pudieron asistir al establecimiento educativo por los reiterados inconveniente que tienen los colectivos.

«No vamos a parar hasta que la empresa no muestre los papeles que certifiquen que está todo en condiciones. Yo viajé hace poco y pude observar el estado del transporte y también fui testigo del maltrato que reciben los niños con discapacidad que a diario hacen uso del servicio de esta empresa», comentó Celeste Salgado, madre de dos estudiantes de la Escuela Especial N°1 de Roca.

Quienes encabezan este reclamo hicieron viral un video donde explican y muestran cómo una de las tráfic no cuenta con cinturones de seguridad en condiciones y otras fallas vinculadas al resguardo y cuidado de los pasajeros. «Los cinturones no andan, por lo que tenemos que viajar agarrando a los chicos, la puerta no cierra bien, a veces exceden la velocidad permitida y otras irregularidades que como madres no nos dejan tranquilas», detallaron.

Estas cuestiones se repiten también en otra escuela especial de la ciudad, motivo por el cual las madres decidieron elevar este reclamo a la dirección del colegio y al Consejo de Educación, pero afirman que hasta el momento no han recibido respuesta concreta al problema plateado.

«Todas estas irregularidades hicieron que durante una semana el servicio no funcione, lo que afecta muchísimo a los niños. Porque hay muchos chicos que solo comen en la escuela y la imposibilidad de llegar al colegio le quita la posibilidad de acceder a ese único plato de comida. El problema es realmente grave y vamos a agotar todas las instancias hasta lograr que esto mejore», agregó Celeste Salgado.

No es la primera vez que la empresa Los Hermanos es cuestionada y denunciada. A principio de año este transporte fue duramente criticado por estudiantes, padres y madres del CEM 9 quienes aseguraban que los micros presentaban malas condiciones mecánicas y que los choferes no cumplían los horarios de los recorridos y conducían con exceso de velocidad.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios