Reanudaron la búsqueda del vecino de Sauzal Bonito que cayó al río cuando lo cruzaba a caballo

El hombre se cayó desde su caballo al río Neuquén y hasta el momento no lo encuentran.

La búsqueda del vecino de Sauzal Bonito que cayó desde su caballo al río Neuquén cuando intentaba cruzarlo, se reanudó hoy antes de las 7. Hay cuatro buzos, la embarcación y a la vez se continúa por tierra con Policía, bomberos y los familiares.

La tarea de rastrillaje y búsqueda del poblador de Sauzal Bonito que fue visto por última vez ayer, cerca del mediodía cuando intentaba atravesar el río Neuquén, se reanudó hoy con la luz del día.

«Hoy se sumó más personal: de la comisaría 10º de Añelo, la división Montada y Canes de Neuquén más los cuatro buzos y el bote de la Bomberos de la Policía que trabajan en el lugar», refirió el comisario inspector Eduardo Bravo.

Ayer, ni bien se enteraron de la caída del vecino desde su caballo en el río Neuquén, se inició el rastrillaje por tierra, tanto el personal de la comisaría local, de bomberos de Plaza Huincul que colaboraron ayer y los propios familiares que caminaron por la costa.

«Las condiciones del río no son muy buenas porque está muy correntoso y turbio, debido a las lluvias de los últimos días», destacó Bravo. La búsqueda continuará en las siguientes horas.

El hombre, de 43 años, es un poblador que está asentado a la altura de la comunidad mapuche. De manera habitual, cruza el río hacia la isla donde tiene los animales que pastan -caballos, chivas y ovejas- y a diario, los controla.

Ayer, como todos los días partió junto a su hijo de 13 años que iba en otro caballo. Sin embargo, a su retorno, pudo haber sufrido un desvanecimiento cuando se cayó. «El hijo, a pesar del estado de shock pudo contar a la altura donde desapareció y no lo pudo ver más», acotó el comisario.

Por último, Bravo relató que los familiares y pobladores colaboran desde un primer momento en la búsqueda que, hasta el momento no dio resultados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios