Rebaja en combustibles: “es una conquista que no vamos a resignar”

La senadora barilochense García Larraburu rechazó el planteo de los expendedores bonaerenses.

#

La senadora barilochense también se expresó por el planteo de expendedores.(Foto: Archivo )

Rebaja en combustibles: “es una conquista que no vamos a resignar”

La senadora Silvina García Larraburu se sumó al rechazo a las “presiones” de la Federación de Establecimientos de Combustibles bonaerense para retrotraer la rebaja en los combustibles en la Patagonia.

“Lejos de constituir un privilegio, la normativa persigue el reconocimiento práctico a la región, es una conquista que recuperamos las provincias patagónicas”, dijo García Larraburu respecto a la propuesta de la entidad bonaerense que fue elevada a través de la vicepresidenta Gabriela Michetti para derogar o ampliar el radio de cobertura de la eliminación de impuestos al combustible.

Sobre el reclamo de las estaciones del sur de la provincia de Buenos Aires, consideró que “la demanda debe ser atendida, pero no en perjuicio de la Patagonia. La ampliación de derechos puede brindarse sin atentar contra derechos adquiridos, esta división es injusta y no conduce a buen puerto para el conjunto de la población”.

La barilochense se sumó al rechazo que expresó el diputado oficialista Sergio Wisky quien afirmó que no tendrá avance esa propuesta.

García Larraburu recordó que la quita de impuestos en los combustibles que se extendió hasta Neuquén, Río Negro, el partido de Carmen de Patagones y Malargüe en Mendoza, recupera la región que era beneficiada hasta 1998.

“Luego de ese detrimento, en la Patagonia se pagaba un 5,62% más caro que en la Capital Federal y más que en cualquier parte de la Provincia de Buenos Aires, la situación nos desfavorecía seriamente”, remarcó y señaló que esta zona genera “el 90% de los recursos necesarios para que funcionen los medios de transporte, la calefacción y la energía para que millones de personas cocinen diariamente sus alimentos”.


Comentarios


Rebaja en combustibles: “es una conquista que no vamos a resignar”