Recetas con historia: los huevos de pascua de Guadalupe Panelo

En la familia de Guadalupe Panelo, la tradición de los huevos de Pascuas viene de lejos, de sus abuelos llegados de Polonia. Sólo que al principio, no eran de chocolate. Cuando ella aprendió y compartió esa costumbre, lo que se hacía era vaciar huevos de gallina, y pintarlos.

Con el paso del tiempo, la costumbre se fue “aggiornando”, y en lugar de huevos de gallina, empezaron a usar huevos de chocolate, en una actividad que fue sumando a los nuevos y más jóvenes miembros de la familia. También se sumó el glasé y los confites para decorar. Este año, ese encuentro familiar no se podrá hacer. Por eso, Guadalupe, decidió cambiar la reunión familiar por solidaridad.

La familia de Guadalupe, el año pasado.

Receta de Guadalupe:
Moldes
Pincel pastelero
Chocolate cobertura 1 kilo
Confites para el relleno
Glasé
Azúcar impalpable 500 grs
Clara de huevo 2
Colorante.

Se pone a baño María el chocolate hasta que se derrite.
Se preparan los moldes: hay que pasarle un algodón con alcohol, no sólo para desinfectarlo sino porque además le da un brillo increíble al chocolate. Luego le das un baño de chocolate. Esperás que se enfríe, y le das otra pasada de chocolate con el pincel. Esperás que se enfríe
y le das otra capa más para que quede gruesito
Cuando están las tapas, hay que empezar el pegado.Para eso calentás una asadera, apoyas un segundo las tapas sobre la asadera para que se derritan y se emparejen los bordes, le ponés los confites adentro, y los pegas.
Se puede decorar con glasé, o con chocolate de otro color. Listo
!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios