Rechazan autos en los ingresos a Neuquén

Comenzó hoy el ingreso restringido sólo a los esenciales. Hay autos con permisos legales para circular por excepción, como empleados de comercio, pero no pueden entrar.

La restricción de ingreso sólo a las personas que cumplen tareas esenciales, debutó con éxito según las autoridades provinciales y municipales, con la reducción de autos en el ingreso de sólo un 50 %

Hubo medio centenar de autos rechazados para el mediodía. La cifra corresponde a las dos primeras horas de controles tanto en el puente carretero con Cipolletti, como en el ingreso por el tercer puente –ambos sobre el río Neuquen- como el ingreso por Balsa Las Perlas, en el acceso rionegrino por el río Limay.

«La reducción no es la esperada por el puente carretero, calculamos que mermó casi un 50%, el tránsito, en las dos primeras horas era de un de un 20 a un 30%», dijo el subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Congestión y lluvia en el primer día de la restricción con ingreso sólo de esenciales (Florencia Salto)

Una enorme congestión en los puentes carreteros signó la mañana de lluvia en el día en que se reforzaron lo controles y se volvió atrás con las excepciones extendidas a diferentes rubros.

El doble control y la vuelta atrás con las excepciones se produjo por el incremento de la cadena de contagios por COVID 19 en la región.

Sí bajó estrepitosamente el tránsito por el puente a Las Perlas. Allí dejaron de fluir vehículos en un 70 % al flujo de entrada y salida que registró ayer la Municipalidad.

En el puente Las Perlas, el ingreso se redujo en un 70% desde Río Negro (foto Oscar Livera)

Los 52 vehículos fueron rechazados fue porque no eran esenciales. Por ejemplo, uno de los que debió pegar la vuelta hacia Cipolletti era empleado de comercio: tenía permiso legal para transitar expedido por su empleador, pero no era ni personal de seguridad, ni del rubro alimentación, personal de clínicas o sanitario, era vendedor en rubro no esencial.

Estaba previsto que se pusiera en marcha hoy nuevamente el sistema de fumigación: un arco en los puentes carreteros y con las rampas tanto en tercer puente como en Las Perlas, pero esa tarea se suspendió debido a la lluvia.

Sí se aplicó el control por QR que cuenta cada permiso oficial. En controles que se realizaron con anterioridad en tránsito interno se encontraron fotocopias de certificados, pero se descubrió que no eran las expedidas por Nación cuando se escaneó el código QR, sino copias adulteradas para pasar los controles sin tener el permiso oficial.

vehículos/hora hoy en el puente carretero

250 autos p/hora
500 fue la cifra de lunes y martes
350 por hora entraban de 6 a 9
Controles en acceso por puente Lembelle, a Las Perlas (Oscar Livera)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios