Rechazaron el juicio político a la intendenta

Los concejales oficialistas y opositores reconocieron que no sería constructivo el proceso a meses del fin del mandato.

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes rechazó por ocho votos y dos a favor el pedido de juicio político que presentó una vecina de Chacra 32 contra la intendenta Brunilda Rebolledo.

En la presentación, la vecina explicó que hizo la solicitud de juicio político “por mal desempeño de sus funciones” y expuso que es en referencia a lo acontecido en el basural a cielo abierto ubicado en el barrio Chacra 32. Rechazaron el juicio los concejales Liliana Ramos (Pro), Daniel Vincent (NCN), Carlos Moreno (Adelante), Sergio Winkelman (MPN), María Juarez (MPN), José González (NCN), Gerardo Schroh (Compromiso) y Néstor Cúneo (MPN). En forma afirmativa levantaron la mano Rodolfo Manson (UC) y Martín Rodríguez (C). Hubo una abstención.

Desde el ejecutivo aseguraron que se gestiona la planta transitoria, la licitación de la definitiva y la remediación del ex vertedero.

La vecina sostuvo que el accionar de Rebolledo “fue determinante a la hora de acrecentar el riesgo ambiental , los gastos exorbitantes, el nerviosismo, y el mal vivir de los vecinos, dando como resultado final la existencia de un basural a cielo abierto y un desastre ambiental”.
Dijo que el daño afectó a unas 5.000 personas de la zona de Chacra 28, 30, 32 y alrededores.

Durante la sesión, Vincent declaró que no acompañaba el pedido porque “no es el momento y más faltando tres meses” a que se acabe su gestión y opinó que “es algo que produciría daño y no más mejoras”.

Manson que apoyó el pedido de juicio argumentó que “hay que poner una vara porque la verdad hubo negligencia y no se trató con seriedad el tema de la basura desde el ejecutivo”. A su vez recordó que el juicio “tiene la garantía de la defensa”.

Después de la votación los vecinos calificaron el tratamiento en el recinto como “bochornoso” y “un verdadero contubernio de 8 concejales”.
“El juicio político es una medida excepcionalísima que considero que en esta oportunidad no tenia ningún fundamento”, expresó Brunilda Rebolledo tras conocerse la decisión de los concejales.

Aseguró que con su equipo dieron “ su mejor esfuerzo para atender una problemática que tiene muchas aristas y que debe ser adecuadamente coordinada en pos del objetivo del bienestar y de la salud de nuestra comunidad, la cual se ha visto obstaculizada por algunas personas de corta visión”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios