Reclama investigar la muerte de su hermana

El hecho ocurrió en 2006 en Rincón de los Sauces. Dijo que no fue muerte dudosa sino homicidio.



CENTENARIO (ACE).- La hermana de una mujer que murió ahogada en Rincón de los Sauces hace más de dos años, exigió que la Justicia neuquina investigue lo que a su entender fue un asesinato en medio de un cuadro de violencia ejercido por la pareja de su hermana en ese momento.

Antonia Díaz reclamó que la causa de María de los Ángeles Díaz, caratulada como “muerte dudosa”, sea requerida por la fiscalía de Graves Atentados para que se impute a los responsables de la muerte de la mujer.

Detalló que María de los Angeles Díaz fue hallada ahogada en el río Colorado el 16 de febrero de 2006. “Yo vi su cuerpo golpeado y la cara lastimada, y los médicos policiales sólo pusieron que había fallecido por asfixia por inmersión”.

Antonia dio a conocer un informe en el expediente judicial donde el médico forense de la Justicia dio cuenta de que en las fotografías y filmaciones eran visibles las lesiones que ella vio en su hermana tras ser sacada del agua, y que no fueron consignadas por los médicos intervinientes durante la instrucción policial.

Según se informó, la causa de está “reservada” en la fiscalía de Graves Atentados, esto es, se consideró al fallecimiento como “dudoso” pero no se hallaron pruebas suficientes para elevar la instrucción al juzgado, pero tampoco se archivó.

La familia de la mujer fallecida sospecha que fue la pareja de entonces quien, para tapar una golpiza que la dejó inconsciente, llevó el cuerpo al balneario y simuló una caída.

“Hay un remisero -que llevó a la mujer hasta el río- que declara cinco veces, y todas sus versiones se contradicen; el que trabajaba en el camping dice que se tiró al río para ayudar a salir a mi hermana y luego dijo otra cosa totalmente distinta: todos mienten y desaparecieron de Rincón mientras se investigaba la causa”, dijo Antonia.

La mujer dijo que “sólo pido Justicia; a mí todo me dio un vuelco cuando el forense informó que las lesiones de mi hermana no son compatibles con el ahogamiento. En este tiempo también averigüé y sé que a ella la asesinaron”.

Antonia informó que la ex pareja de su hermana está encarcelado en Roca por una causa por drogas. La mujer aseguró que la vinculación del hombre con la venta de droga, atemorizó a los testigos para decir la verdad y condicionó la investigación policial, ya que según ella, no declararon la verdad.

“Sé que nada me va a devolver a mi hermana, pero ella no estaba borracha ni drogada cuando fue tirada el río; hay personas que saben que fue asesinada y la policía de Rincón, y los bomberos, hicieron todo lo posible para que no se supiera qué pasó”, dijo Antonia.

Detalló que el cuerpo de su hermana fue hallado flotando a las dos horas de haber desaparecido de la orilla, y que sólo fue consignado el lugar donde apareció el cuerpo y no donde se cayó; dijo que a su hermana no se le hizo un “bajouña” para ver si tenía compatibilidad con los rasguños que en ese momento presentaba su pareja, que en el informe policial se estableció que los golpes en el cuerpo de la mujer habían sido por el arrastre de las aguas “y a ella la encontraron hasta con un prendedor de su cabellera que era larga y abultada, o sea que ni siquiera se despeinó por ese supuesto arrastre”, planteó.


Comentarios


Reclama investigar la muerte de su hermana