Reclaman la totalidad de los daños del incendiado CEM 9

Provincia pide que los representantes legales de los menores, que habrían ocasionado el incendio, paguen los daños ocasionados en el establecimiento.

El establecimiento en refacción. (Foto: Archivo)

La ESRN 9, ubicada en Gelonch y Avenida Roca, sufrió un gran incendio el pasado 4 de febrero. El Ministerio de Educación y Derechos Humanos está trabajando de manera conjunta con la Fiscalía de Estado de la Provincia para iniciar un proceso ante los Juzgados Civiles y Comerciales de la ciudad de General Roca.

El objetivo es reclamar a los representantes legales de los menores que habrían ocasionado el incendio, paguen por la totalidad de los daños ocasionados. La Fiscalía de Estado está realizando una demanda civil pedir el resarcimiento de todos los daños patrimoniales que ocasionen los menores en escuelas que sean de la provincia. Esta acción será contra los padres, madres o tutores de los menores.

«La Fiscalía ya se encuentra confeccionando la demanda civil por daños y perjuicios a todos los responsables del hecho vandálico que pretendió negar el derecho social a la educación de 800 estudiantes», que fueron reubicados por el Ministerio según comunicaron desde la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios