Reclamo de ayuda en el CET 2 de Bariloche

A la situación de emergencia sanitaria por la pandemia se sumó la grave situación socioeconómica de gran parte de la población. Las familias de los y las estudiantes del CET N° 2 están siendo afectadas.

Al inicio de la cuarentena desde la escuela se solicitó a funcionarios del ministerio la posibilidad de entregar a las familias que lo necesiten los alimentos que habían quedado en la escuela. Esto no fue permitido, y nos indicaron que de la situación alimentaria se encargarían los CAAT. Esta decisión resulta desfavorable por insuficiente, ya que las familias o no pueden acceder o, cuando llegan los alimentos que entrega el CAAT, se han terminado. Ante la grave situación, directivos y docentes, con un especial y cuidado trabajo de preceptoras y preceptores, sorteando la falta de conectividad y siempre respetando las medidas de aislamiento dispuestas, fuimos conociendo con certeza las necesidades alimentarias de distintas familias de la escuela. Ante la inacción del gobierno y su falta de atención a las necesidades esenciales de alimentación, se organizó una colecta de alimentos y dinero.

El viernes 14 de mayo, logrando una precaria autorización de la delegada zonal del CPE y con las medidas de desinfección y distancia social indicadas por las autoridades sanitarias, se concentró toda la mercadería aportada por docentes en la escuela. Para continuar con las indicaciones sanitarias, solo un pequeño grupo de docentes preparó las cajas y se las llevó a las familias afectadas por la emergencia socioeconómica. Las cajas estaban bien provistas con alimentos no perecederos, frutas, verduras, carne, huevos, alcohol, jabón, lavandina y papel higiénico. Así, pudimos dar respuesta a las necesidades de 16 familias de la institución.

Debería resultar una obviedad para las autoridades del Ministerio de Educación que una condición básica para poder siquiera estar pensando en las actividades escolares es contar con una alimentación adecuada, con la posibilidad de realizar la higiene y desinfección del hogar. Estamos hablando de los derechos más elementales que los funcionarios del gobierno no están garantizando. Esta situación de emergencia va a continuar, por lo que exigimos al gobierno provincial que atienda las necesidades básicas y elementales de las familias de nuestra escuela, garantizando módulos alimentarios y productos de higiene y desinfección, así como los permisos de circulación necesarios para poder acceder a las familias, sin ser multados.

Maximiliano Tebaldi

DNI 36.352.822

Amanda Megías Montanari

DNI 26.424.839 (y siguen 41 firmas)

Docentes del CET 2

Bariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios