Reclamos de Unter en Nivel Inicial y Especial

Gremio y Gobierno se reunieron el viernes en el marco de las comisiones especiales de ambos niveles. Hubo fuertes demandas del sindicato.

Educación

Unter planteó fuertes reclamos al gobierno sobre el estado de los edificios de Nivel Inicial y la situación de los docentes de ese segmento educativo. Además, en el seno de la Comisión de Nivel Especial, el sindicato exigió urgentes respuestas en cuanto a reorganización y y misiones.

En la reunión, la secretaria de Nivel Inicial de Unter, Patricia Ponce, exigió al Ministerio el cese de la persecución a las docentes del Jardín Nº 85, la resolución de la problemática edilicia en toda la provincia, la creación de cargos acorde a los cambios y revisión de normativa vigente. Entre otros puntos, se logró el reconocimiento de la situación salarial de docentes del Jardín “Los Comahuitos” que funciona en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica de Viedma.

Además, participaron el secretario general, Mario Floriani, el vocal de la junta de Clasificación, Horacio Marzetti y el secretario de Educación Especial, Claudio Braida.

Ponce expresó su preocupación por la situación que atraviesan las maestras del Jardín Nº 85 de Cipolletti, que continúan separadas de sus cargos y se solicitó la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos, para que “se arbitren los medios necesarios para el cese del hostigamiento y la rápida resolución de esta causa”.

En otro punto se elevó un extenso informe sobre la situación edilicia que afecta a la mayoría de los establecimientos de la provincia, para que se dé un urgente tratamiento y respuesta.

Desde lo curricular, se solicitó la participación de tres representantes de Unter en la comisión que se constituirá para tal fin. En el aspecto laboral se solicitó la creación de cargos de maestros de Sala, preceptorías y secretarías, según la normativa vigente. Además, se presentaron notas sobres situaciones puntuales con requerimientos de docentes de distintos puntos de la provinicia.

Los referentes del gremio pidieron la creación de Jardines Maternales priorizando las ciudades de San Antonio Oeste y Allen y el reconocimiento de la situación salarial en función de la carga horario de las compañeras de Jardín “Los Comahuitos” de Viedma.

Por otro lado, en relación a las Escuelas Especiales, se requirieron en cuanto a la reorganización y misiones.

Requirieron la unificación de criterios para la acreditación y certificación de estudiantes que se encuentran transitando la educación secundaria encuadrados en inclusión y su egreso en función de sus posibilidades de continuar estudios superiores.

Se planteó la necesidad de rever la categorización de las escuelas especiales de acuerdo con el número de docentes integradores, incorporando el cargo de vicedirector para la organización y seguimiento pedagógico entre otras cuestiones.

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