Paritaria en Bariloche: el Soyem espera la propuesta del municipio

El gremio no pidió ninguna cifra predeterminada. Solo aguarda la propuesta del Ejecutivo que se concretaría esta semana. 

El Soyem pidió al ejecutivo que la actualización salarial contemple la inflación. Foto: archivo

El Soyem pidió al ejecutivo que la actualización salarial contemple la inflación. Foto: archivo

El Soyem aguarda una propuesta salarial por parte del municipio para esta semana. Bariloche y Viedma son los dos únicos municipios de la provincia que aun no definieron la actualización salarial para los empleados municipales durante los próximos meses.

«Estamos pendientes de la oferta del Ejecutivo que se efectivizará esta semana. A partir de ahí, se discutirá en asamblea e iremos proponiendo las formas para conciliar en un convenio», señaló el secretario general del Soyem, Ernesto Losert.

En esta ocasión, no hubo pedido de una cifra puntual desde el gremio. «Solo pedimos que respeten la inflación. Con la inflación enfrente nuestro, esperamos la propuesta», resumió Losert.

En marzo del 2018, el Soyem acordó un aumento escalonado del 15%; en diciembre se acordó con el municipio el pago de dos sumas no remunerativas por única vez en diciembre y enero. El municipio también se comprometió a pasar al básico un adicional 2.000 pesos en enero y otro de 2.500 en febrero.

Hoy el sueldo de un trabajador municipal alcanza los 27.000 pesos,
para la categoría más baja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios