Reconocen la labor de religiosas en Cutral Co

CUTRAL CO (ACC) – El Deliberante aprobó hacer un reconocimiento a la labor de las Hermanas Misioneras «Siervas del Espíritu Santo» cuya labor religiosa que comenzó en la ciudad en 1972 llegó a su fin y ahora les espera un nuevo destino. La salutación y el reconocimiento de los ediles se generó a partir del conocimiento que tomaron de la partida de las hermanas misioneras. Recordaron que arribaron a la localidad el 15 de abril de 1963 y se asentaron de manera definitiva el 16 de abril de 1972, con su labor de evangelización. A partir del trabajo y «compromiso» asumido en un «inhóspito lugar como el nuestro», según señalan los ediles, permitieron el nacimiento y crecimiento de los barrios, la construcción de capillas y la contención de jóvenes que ahora son padres de familia.

En la declaración que fue impulsada por el bloque del Movimiento Popular Neuquino y contó con la aprobación del resto de los ediles, se sostuvo que a partir de ahora se sentirá un «vacío» pero a la vez, su permanencia dejó una «huella y riqueza espiritual» que marcará a las futuras generaciones.

Finalmente, los ediles destacaron a «este virtuoso y prestigioso grupo humano que desempeñó con su labor una enorme contribución al engrandecimiento espiritual y contención afectiva de miles de habitantes de la localidad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios