Reconocen la labor de religiosas en Cutral Co



CUTRAL CO (ACC) – El Deliberante aprobó hacer un reconocimiento a la labor de las Hermanas Misioneras “Siervas del Espíritu Santo” cuya labor religiosa que comenzó en la ciudad en 1972 llegó a su fin y ahora les espera un nuevo destino. La salutación y el reconocimiento de los ediles se generó a partir del conocimiento que tomaron de la partida de las hermanas misioneras. Recordaron que arribaron a la localidad el 15 de abril de 1963 y se asentaron de manera definitiva el 16 de abril de 1972, con su labor de evangelización. A partir del trabajo y “compromiso” asumido en un “inhóspito lugar como el nuestro”, según señalan los ediles, permitieron el nacimiento y crecimiento de los barrios, la construcción de capillas y la contención de jóvenes que ahora son padres de familia.

En la declaración que fue impulsada por el bloque del Movimiento Popular Neuquino y contó con la aprobación del resto de los ediles, se sostuvo que a partir de ahora se sentirá un “vacío” pero a la vez, su permanencia dejó una “huella y riqueza espiritual” que marcará a las futuras generaciones.

Finalmente, los ediles destacaron a “este virtuoso y prestigioso grupo humano que desempeñó con su labor una enorme contribución al engrandecimiento espiritual y contención afectiva de miles de habitantes de la localidad”.


Comentarios


Reconocen la labor de religiosas en Cutral Co