Reconversión de luminarias, ahora Ferri tiene luz LED
Desde el municipio están instrumentando un plan para migrar a esta nueva tecnología que, además de ser más económica implica menos mantenimiento.
Ayer al anochecer, las calles de Ferri se volvieron a iluminar, pero esta vez para generar un ahorro en el consumo energético, tras la inauguración de las nuevas luminarias LED que el municipio instaló. Se realizó un breve acto que contó con unas palabras del intendente, Aníbal Tortoriello, que estuvo acompañado por funcionarios del Ejecutivo y del Deliberante. Casi tres millones de pesos fue la inversión que desembolsó la comuna.
“Necesitamos que nos prendan la luz acá con los vecinos del barrio Ferri, está muy oscuro” dijo el intendente en un diálogo telefónico que resonó por la cercanía al micrófono. 1, 2 y 3, contó el mandatario y las calles se iluminaron. El acto se llevó adelante en el Centro Comunitario del barrio, en la esquina de las calles La Alianza y Los Tulipanes.
La inversión municipal fue de 2.900.000 pesos y se colocaron 82 lamparas LED, soportadas en columnas metálicas con una base de hormigón, más el tablero y el cableado. La obra fue realizada por la empresa Quatro SRL.
La intención del municipio es llevar adelante un plan que, según aseguraron, permitirá a la ciudad contar con una mejor iluminación a un menor costo de mantenimiento.
Francisco Navarro, titular de Obras Públicas destacó que la obra “es un puntapié inicial para un proceso de reconversión que estamos comenzando en la ciudad, recientemente adquirimos 210 luminarias, y ya hay algunas instaladas sobre calle Pacheco”, explicó y agregó que el resto de las lamparas se colocarán en la calle Mengelle y en la Fernández Oro.
“La tecnología LED genera una notoria economía, que corresponde al 30 por ciento del sistema tradicional. No solamente produce ahorro de energía, sino que reduce los costos de mantenimientos. Por lo tanto, al dilatarse la necesidad de arreglarlo disminuyen mucho el dinero invertido”, precisó.