Recorriendo la Grecia turística



El sector turístico está reflejando en los últimos años, un crecimiento excepcional en Grecia, particularmente con el arribo de turistas internacionales, estimados en el orden de los treinta millones anuales.

En una reciente visita a su capital y a algunas de sus innumerables islas, nos permitió comprobar que el turismo para este país es un elemento fundamental para su economía, considerándoselo como uno de los sectores más importantes.

Debe señalarse que Grecia es un destino turístico importante en Europa, desde la antigüedad, tanto por su cultura como por su historia. En su territorio cuenta con dieciocho monumentos declarados patrimonio de la humanidad.

Es evidente que la diversificación de la oferta turística, la promoción de nuevos destinos y la apertura de alojamientos y servicios de alta gama son algunas de las medidas que el gobierno de ese país ha venido adoptando para potenciar el turismo.

Al aterrizar en Atenas nos encontramos con el moderno aeropuerto internacional Eleftherios Venizelos, que permite conectarse con cualquier lugar del mundo. En el recorrido por Grecia permite indudablemente descubrir la belleza que ofrece el país helénico, que podríamos resumirlo que le brinda al visitante sol, mar, paisajes y riquezas arqueológicas.

Su capital es una ciudad moderna que permite encontrarnos con sus monumentos y museos arqueológicos.

Una visita fundamental es la Acrópolis, la zona más famosa de Atenas, dedicada a la diosa Atenea, donde se puede admirar las importantes ruinas y desde esa altura ver la perspectiva inmensurable de la ciudad, las islas próximas y los montes del Peloponeso. Es el monumento más importante de Grecia y considerado un símbolo de la grandeza de la antigua civilización. Es interesante esta recorrida que comprende el Partenón, el Propileos, el Erecteion y el Templo de Atenea Nike.

Otra visita recomendable es el Museo Arqueológico Nacional, uno de los más grandes del mundo.

También visitar el Estadio Panatenaico, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos modernos.

Otro atractivo urbano y muy concurrido es el Mercado, donde se puede observar la comercialización de pescados, carnes, especies y todo tipo inimaginable de artículos comestibles.

La hotelería es de primer orden y la infraestructura turística se mejoró con motivo de la realización de los Juegos Olímpicos en el 2004, que tan buenos recuerdos tienen para los argentinos, ya que en esa oportunidad nuestro país logro los títulos olímpicos en básquetbol y en fútbol.

La zona más visitada del país es la Macedonia Central, en el norte del país, donde están entre otras atracciones el Monte Olimpo, Pella, el lugar de nacimiento de Alejandro Magno y la segunda ciudad más grande del país, Tesalónica.

La masividad de demanda que poseen las islas griegas, que son más de tres mil y de las cuales 227 están habitadas y en las cuales hay un millón trescientos mil personas en las mismas.

En el puerto de Atenas, el Pireo, uno de los de mayores movimientos de embarcaciones en el mundo, se desplazan grandes barcos que llevan a los turistas a las islas. Esos barcos llevan los pasajeros, pero además transportan automóviles, motocicletas, camiones de gran envergadura y mercaderías, manteniendo un servicio diario de conectividad entre el continente y las islas.

Si bien son muchos estos destinos, las más concurridas son las islas de Santorini, Mikonos, Creta, Rodas, Corfú, entre otras.

Se recorren los sitios poblados, caminando en calles angostas, pobladas de negocios que ofrecen todo tipo de artículos a los visitantes.

Al visitar Grecia, nos encontramos con un país con una gran historia, donde el turista se siente como en su propia casa.

Los griegos les dan gran importancia a sus visitantes y están prestos a orientarlos y ayudarlos ante las consultas que se les formulan.

No tenemos dudas que Grecia es un verdadero paraíso, donde además de apreciar su cultura, arte, costumbres, nos encontramos con paisajes inolvidables y playas con aguas cristalinas y de azules infinitos.

(*) Licenciada en turismo y experto en turismo.


Comentarios


Recorriendo la Grecia turística