Recuerdan el aniversario de la marcha de la Asamblea No Nuclear en Viedma

Se realizarán distintas actividades en la Catedral de Viedma y se destaca una encuentro de coros.



1
#

2
#

Marcelo Ochoa

La Asamblea No Nuclear programó distintas actividades para este jueves, en conmemoración del primer aniversario de la marcha que se realizó en Viedma, en la que la comunidad regional, acompañada por asambleas de todo el país, se expresó masivamente contra la instalación de una central nuclear de potencia en la costa rionegrina.

Desde las 20, en la catedral local se realizará un Encuentro Coral-Musical con la presentación de distintas agrupaciones corales y Sonoridad Andina.

Estarán presentes: Canto a la Vida de la Casas del Jubilado Rionegrino (CadeJuR), dirigido por Roxana Schepisi; el coro del Hospital Artémides Zatti, bajo la butata de Ileana Petersen; Canto Colectivo del Centro Cultural II, dirigido por Nito Ibáñez; el coro del Centro Italo Argentino, encabezado por Fabián Alberdi; la Agrupación Coral Padre Ramírez Urtasun de Patagones, dirigida por Mariela Bosco; el Coro Municipal de Viedma, con la dirección de Hernán Pérez Huezo y Fabián Alberdi; la Coral del Río Negro (UNRN), encabezado por Aníbal García; y el Espacio Comunitario Sonoridad Andina, que tiene a Ricardo Vinaya como referente.

También está prevista la proyección de un cortometraje y de fotografías que recopilan las expresiones antinucleares comunitarias desde el 16 de mayo de 2017, cuando el gobierno anunció la instalación de la central nuclear.

Los participantes recibirán información sobre las acciones vigentes y la situación con respecto a la presentación en el Superior Tribunal de Justica por el pedido de “inconstitucionalidad de la Ley 5227” por parte del intendente de Sierra Grande, Nélson Iribarren.

Estarán a disposición del público planillas de firmas y folletería informativa gratuita y se podrán adquirir bolsas de compras y calcos para solventar las acciones de la Asamblea No Nuclear.


Comentarios


Recuerdan el aniversario de la marcha de la Asamblea No Nuclear en Viedma