Recuperan su lugar alumnos de la escuela 7

Demorada respuesta de Educación a un reclamo de un grupo de padres.



#

Los alumnos son de la modalidad “Pos primaria”.(Foto: Marcelo Ochoa )

Recuperan su lugar alumnos de la escuela 7

El Ministerio de Educación decidió crear un cargo de “maestro de grupo en discapacidad mental” para atender a un grupo de adolescentes que venía asistiendo a la escuela especial N° 7, dentro de la modalidad “Pos primaria”.

Así lo confirmó el supervisor de Educación Especial, Ricardo Dávila, y para ello fue nombrado un docente que cumplía funciones en la escuela de formación laboral El Dique. Éste se hizo cargo pasado el feriado de Semana Santa.

Davila admitió que “se dio respuesta” al pedido de la comunidad educativa aunque “algo tarde” como consecuencia de que de seis alumnos a contener, una de las integrantes del grupo falleció en el interín de las negociaciones.

En los primeros días de la baja del cargo, la “combi” de la escuela no los pasó a buscar por los domicilios particulares ya que la intención de los funcionarios de la cartera educativa es que los alumnos de “Pos primaria” continúen trabajando en la mencionada escuela laboral, ubicada a cinco kilómetros de la ciudad, con los consiguientes trastornos para las familias al estar muy lejos de sus viviendas.

El sistema “Pos primario” está asignado para aquellos casos de alumnos con discapacidad que lograron superar las metas de ese nivel.

El cargo se logró ante la insistencia de los padres de mantenerse en la escuela 7 -pleno centro de la capital- en virtud de que está próximo al hospital, y por otra parte, los chicos consideran que ese establecimiento es su segunda casa en virtud de la adaptación a la que ya se acostumbraron.


Comentarios


Recuperan su lugar alumnos de la escuela 7