Recuperaron el tercer camión robado en un establecimiento rural de Valle Azul

El último de los camiones robados hace una semana en un asalto comando en un establecimiento agropecuario de Valle Azul, fue hallado ayer a 200 kilómetros de Bahía Blanca.

A poco más de una semana del asalto tipo comando a un establecimiento agropecuario de Valle Azul, los tres camiones que fueron robados en esa oportunidad fueron recuperados. El último fue encontrado ayer en un sector rural de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, a pocos kilómetros del límite con La Pampa.

Se trata de un camión Ford Cargo con caja volcadora, que era el único de los vehículos que restaba recuperar tras al robo que ocurrió el lunes de la semana pasada en un establecimiento agropecuario ubicado a 15 kilómetros de la planta urbana de la localidad de Valle Azul, situada sobre el extremo este del Alto Valle en la margen sur del Río Negro.

Como se recordará, en la noche del 15 de marzo un grupo de diez personas armadas que se movilizaban en dos camionetas ingresaron al establecimiento Don Manuel, donde sorprendieron, redujeron y maniataron a cinco trabajadores que se encontraban en la vivienda de la explotación rural situada a 15 kilómetros al este de Valle Azul. Tras dejarlos maniatados en una habitación, los delincuentes robaron tres camiones, un Volvo 310, un Mercedes Benz 1934, cada uno con bateas para el transporte de maíz, y un Ford Cargo con caja volcadora.

Un día después del robo, se recuperó el camión Volvo que había sido abandonado en una calle en Bahía Balnca, mientras que el jueves de la semana anterior se ubicó el Mercedes Benz y las dos bateas que fueron abandonadas en estaciones de servicios de esa localidad.

En tanto ayer en la zona rural denominada Colonia Lapín, ubicada entre las localidades de Puán y Rivera, a 200 kilómetros de Bahía Blanca, también abandonado se dio con el camión Ford Cargo.

El robo está bajo investigación, si bien hasta el momento no hubo avances para detener a los integrantes del grupo de asaltantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios