Red Solidaria impulsa la ayuda entre familias en Bariloche

La propuesta es que en los hogares se preparen cajas con donaciones que luego se entregará a personas en situación de vulnerabilidad. Apelan a llevar mensajes de aliento.

La ayuda en tiempos de cuarentena es necesaria y se multiplica pero la Red Solidaria Bariloche pensó en una propuesta para que esa colaboración tenga un toque más personal, solidario y emotivo a través de cajas que familias puedan preparar para donar a otras familias que más l necesitan.

La idea es que las familias que puedan, coloquen en una caja los alimentos no perecederos, artículos de limpieza, juegos y juguetes y otros artículos que crean que puede necesitar otra familia que está aislado en cuarentena en los barrios de la ciudad.

Esas cajas deben ser colocadas en las puertas de los hogares y dar aviso a los voluntarios de la Red Solidaria que pasarán a retirarlas y luego serán los encargados de entregarlas a las familias que más lo necesitan.

Es un regalo de una familia a otra familia, por eso decimos que pueden participar los chicos haciendo sus dibujitos para decorar su caja, pueden escribirle una carta de aliento a otra familia y ofrecerles productos que tal vez otros necesiten”, dijo a RÍO NEGRO José Lepio, referente de Red Solidaria Bariloche.

Voluntarias cocinan en el merendero del barrio 2 de Abril donde hoy Red Solidaria entregó alimentos donados. Foto: Alfredo Leiva

Las propuestas se concentran en la página de Facebook “Caja solidaria Bariloche” a donde los voluntarios reciben los avisos y coordinan el retiro de las cajas. Además se promueve que las familias saquen fotos a sus cajas personalizadas para multiplicar el mensaje solidario.

“Pensamos que el armado de la caja solidaria puede ser también un momento para compartir en familia y es una linda motivación que hagan una carta de aliento en estos momentos difíciles”, acotó.

Red Solidaria entregó hoy alimentos en el barrio 2 de Abril.Foto: Alfredo Leiva

Red Solidaria tiene una base de datos y recibe pedidos de familias que necesitan ayuda y coordinará la entrega de estas cajas.

Además, hoy la organización entregó alimentos donados en comercios y una verdulería, a un merendero y un comedor del barrio 2 de Abril, y a una familia que requería verduras y frutas frescas para un integrante de la familia con una enfermedad crónica.

Las familias en situación de vulnerabilidad reciben alimentos de donaciones en comercios. Foto: Alfredo Leiva

Lepio detalló que las entregas actuales se realizan a través de pedidos puntuales para “cubrir necesidades urgentes” y precisó que coordinan las acciones sociales con la municipalidad para no superponer las colaboraciones.

La municipalidad de Bariloche estableció la entrega de módulos alimentarios de manera semanal, que contienen 13 productos básicos, y actualmente alcanza a unas 2.300 familias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios