Redes sociales

Carta de Lector

Por Carta de lector

¿ Por qué se le hace tanto caso a las “redes sociales” si son generadoras constantes de bulos, mentiras, falsa propaganda, manipulación y un largo etc..?

Estas redes podríamos considerarlas “antisociales” porque distancian a las personas más que las unen y es un hecho altamente probado.

Si su propósito era unir a comunidades, realmente han fracasado, salvo en contadas ocasiones donde está muy claro en interés de los participantes.

Nos pueden hacer creer que estamos unidos pero es falso, es algo virtual, no real. Que tenemos miles de amigos, pero también es falso. ¿A cuanta gente puede llegar auténticamente una persona y que tenga efecto emocional en nuestras vidas? Seguro a 3 o 4 personas como mucho, no más.

No han podido crear nada nuevo o resolver nada dentro de la vorágine de violencia a la que estamos sometidos. La violencia en todas sus variantes: económica, racial, sexual, psicológica, religiosa, moral, militar, etc.

La gente debería contactar cara a cara con el otro, el más cercano comenzando por ahí, a construir relaciones genuinas, auténticas.

Jesús Antonio Fernández Olmedo

MÁLAGA, ESPAÑA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios