La AIC advirtió por tormentas eléctricas y chaparrones en Río Negro y Neuquén

El organismo alertó por las condiciones para lo que queda del martes. Habrá "períodos inestables" en toda la región.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió que se mantienen las condiciones de inestabilidad en el Norte de la Patagonia y eso traerá «períodos inestables en toda la región» de Río Negro y Neuquén.

Mediante un comunicado el organismo detalló que la formación de tormentas eléctricas con probables lluvias y chaparrones pueden llegar a ser intensos. También se espera ocasional caída de granizo y ráfagas de viento. Estas condiciones se mantienen durante la semana, adelantó el reporte.

Durante hoy se intensificarán las condiciones en la meseta, el centro de Neuquén, los valles de los ríos Limay, Neuquén, Negro y Colorado, la región sur rionegrina, áreas petroleras, cuenca del Río Colorado y costa. También se esperan períodos inestables en la cordillera.

«Las probables lluvias intensas en algunas zonas pueden provocar un rápido aumento de los escurrimientos en zonas áridas y acumulación de agua en zonas urbanas», indicó la AIC.

Por último pronosticó que habrá un ascenso de la temperatura en los próximos días y los «mejoramientos temporarios» se mantendrán hasta el viernes 20 inclusive.

Recomendaciones en caso de lluvias y vientos fuertes


Si te encontrás en el exterior, donde se producen vientos y lluvias fuertes, debes realizar las siguientes acciones:

– Si transitás, hacelo atento y con visión panorámica, de lo que pasa a tu alrededor (cables caídos, ramas u objetos proyectados por acción del viento).

No te detengas debajo de los árboles ni de ningún elemento saliente sujetado a los edificios (carteles, toldos, marquesinas, etc.)

No transites a pie o en automóvil por calles inundadas (hay mayor riesgo de lesiones traumáticas, eléctricas y ahogamiento)

– Ingresá siempre a algún lugar físico de resguardo adecuado (protección)

– Si tenés que transitar en vehículo, circulá con las luces bajas encendidas.

– Manejá con precaución ya que la lluvia disminuye la visibilidad y aumenta el tiempo necesario de frenado.

Aumentá la distancia con el auto de adelante.

Reducí la velocidad de manejo.

– No olvides utilizar el cinturón de seguridad.

– Evitá transitar por las calles anegadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios