Así sería el nuevo Chevrolet 400: la versión 2026 del clásico auto
Se trata de un auto que se ganó un lugar en la historia siendo un verdadero clásico de Argentina. Pese a que la Chevy lo desplazó del mercado, siguió siendo uno de los más queridos.
El Chevrolet 400 se ganó un lugar en la historia como verdadero clásico de nuestra industria. En sus inicios, el Chevrolet 400 se ofrecía en dos versiones: Base y Special, ambas con un motor de seis cilindros con 194 pulgadas cúbicas (casi 3,2 litros) y una potencia de 106 HP. La transmisión estaba a cargo de una caja manual de tres velocidades.
En 1967, se lanzó el Chevrolet 400 Super Sport, una versión más picante con detalles estéticos y mejoras bajo el capot. Ahí se encontraba un bloque con 250 pulgadas cúbicas que erogaba 155 HP y estaba asociado a una caja manual ZF de cuatro velocidades con palanca al piso.
Mediante la Inteligencia Artificial de Google, podemos observar cómo sería la nueva versión del clásico auto si la marca decidiera volver a lanzarlo al mercado.
Así sería el nuevo Chevrolet 400: la versión 2026 del clásico auto
Diseño Exterior:

Para el exterior, mantendría la silueta general que lo hace reconocible, pero con líneas más limpias y aerodinámicas. Los faros serían LED delgados y la parrilla tendría un diseño más contemporáneo, quizás con una reinterpretación del emblema «400». Las llantas serían de aleación de 18 o 19 pulgadas, con un diseño que evoca las clásicas pero con un toque moderno. Los detalles cromados se reducirían, utilizando acabados en negro brillante o satinado para un look más agresivo y elegante. La pintura podría ser un rojo intenso, pero con un acabado metalizado o perlado que resalte sus nuevas formas.
Así sería el interior del nuevo Chevrolet 400: la versión 2026 del clásico auto
Diseño Interior:
El habitáculo sería espacioso y centrado en el conductor, con materiales de alta calidad. Los asientos estarían tapizados en cuero premium, con opciones de costuras contrastantes y calefacción/ventilación. El tablero de instrumentos sería completamente digital y personalizable, complementado por una gran pantalla táctil flotante en el centro para el sistema de infoentretenimiento. Mantendría algunos controles físicos para las funciones más utilizadas, como el volumen y la climatización, pero integrados de forma elegante.

El volante sería de diseño moderno, multifunción y con el logo «400» discretamente grabado. La iluminación ambiental LED personalizable añadiría un toque de sofisticación. Detalles como inserciones de madera de poro abierto o aluminio cepillado podrían decorar el tablero y los paneles de las puertas. En la consola central, un cargador inalámbrico para teléfonos y una selectora de marchas compacta (tipo dial o palanca pequeña) liberarían espacio.
Cómo sería la mecámica del nuevo Chevrolet 400: la versión 2026 del clásico auto
Opciones de Mecánica:
- Versión Híbrida Suave (Mild-Hybrid):
- Motor: Un motor de gasolina de 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros, que podría ser el mismo LTG que usa el Camaro o el Malibu, ajustado para mayor eficiencia.
- Potencia: Alrededor de 250-270 CV.
- Sistema Híbrido: Un sistema de 48V que apoyaría al motor de combustión con un pequeño motor/generador eléctrico. Esto mejoraría la aceleración a bajas revoluciones y permitiría un sistema start/stop más suave y eficiente.
- Transmisión: Una transmisión automática de 8 o 9 velocidades.
- Tracción: Trasera, en honor al original, pero con opción de tracción integral (AWD) para mercados específicos o versiones de mayor performance.
- Versión Eléctrica (EV) de Alto Rendimiento (una opción para el futuro):
- Motor: Podría utilizar la plataforma Ultium de GM, con uno o dos motores eléctricos (dependiendo si es RWD o AWD).
- Potencia: Desde 300 CV para una configuración de motor único RWD, hasta 400-500 CV para una versión AWD de doble motor.
- Batería: Un paquete de baterías que ofrezca una autonomía de al menos 450-550 km (280-340 millas) con una sola carga.
- Aceleración: Capaz de un 0-100 km/h en menos de 5 segundos en las versiones más potentes.
- Transmisión: Una transmisión de una sola velocidad, típica de los EVs.
Características Adicionales de la Mecánica:
- Suspensión: Suspensión independiente en las cuatro ruedas, con opciones de suspensión adaptativa que permitan ajustar la dureza según el modo de conducción (Comfort, Sport, Eco).
- Frenos: Frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, con asistencia electrónica y ABS, EBD, control de tracción y estabilidad de última generación. Posibilidad de frenos de alto rendimiento para versiones deportivas.
- Dirección: Dirección asistida eléctrica, con tacto ajustable.
- Chasis: Una plataforma moderna, rígida y ligera, que combine acero de alta resistencia con algunos componentes de aluminio para mejorar la seguridad y la dinámica de conducción.
El Chevrolet 400 se ganó un lugar en la historia como verdadero clásico de nuestra industria. En sus inicios, el Chevrolet 400 se ofrecía en dos versiones: Base y Special, ambas con un motor de seis cilindros con 194 pulgadas cúbicas (casi 3,2 litros) y una potencia de 106 HP. La transmisión estaba a cargo de una caja manual de tres velocidades.
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