Cómo cortarse el pelo según las fases de la Luna

Guiarse por las fases de la luna para cortar el cabello puede ser una buena idea para que crezca. Mirá como podés comprobarlo.  

Se dice que la Luna es capaz influir en el crecimiento del cabello. ¿Creencia popular o realidad? En qué momento de la fase lunar es el más adecuado para cortarse el cabello, incluso en qué momento favorece la generación capilar. Según la superstición, regirse por las fases de la luna para cortar el cabello permite que crezca sano y rápidamente.

Está claro que esta teoría no tiene fundamento científico, en realidad, son factores genéticos, endócrinos y metabólicos los que determinan el crecimiento del cabello. Se trata de una manera de conectar con el entorno y permitir que el tiempo cósmico marque el ritmo de una tarea que, de otro modo, sería mundana.

En este sentido, la luna, en función de su posición con respecto al sol va a presentar diferente forma, existiendo cuatro estados conocidos como las fases lunares: nueva o novilunio, cuarto creciente, llena o plenilunio y cuarto menguante.

Durante esos 28 días que dura el ciclo evolutivo, la luna ejerce una influencia en función de su fase sobre nuestra energía vital pudiendo cambiar nuestro estado de ánimo pero también el crecimiento de mareas, de las plantas y también de las uñas y el cabello.

¿Cuándo hay que cortarse el pelo para que crezca más rápido?


Según la creencia popular, para que el cabello crezca fuerte y pronto, debe cortarse durante el cuarto creciente o la luna llena. Por el contrario, si tenes el pelo corto y queres mantenerlo así durante un buen tiempo, se debe cortarlo en la fase menguante.

Luna nueva


Durante esta fase, la luna se coloca entre la Tierra y el sol, lo que significa el comienzo de un nuevo ciclo. La mitad iluminada de la luna se aleja de la Tierra, haciéndola prácticamente invisible en nuestro cielo nocturno. En esta fase, se dice que el cabello se debilita y cae más, por lo que optar por un corte puede no sería la mejor idea.

Cuarto creciente


Es el periodo entre la luna nueva y la luna llena. En esta etapa vemos la mitad de la luna. Recibe su nombre porque, con el paso de los días, la porción iluminada de la luna aumenta de tamaño. Se cree que este es el mejor momento para cortar las puntas resecas o abiertas y crezcan rápidamente.

Luna llena


Se la conoce también como plenilunio, sucede cuando la cara de la luna que apunta hacia la tierra está iluminada por el sol en su totalidad. En esta fase la luna se puede ver durante toda la noche. Se dice que cortar el cabello en luna llena puede hacerlo crecer más sano, fuerte y abundante. Si tenes el cabello dañado y quebradizo, es ahí cuando se debería cortarlo.

Cuarto menguante


En esta fase, la superficie de la luna visible desde nuestro planeta se va reduciendo hasta desaparecer por completo, marcando la luna nueva y el reinicio del ciclo. Se cree que cortarse el pelo en esta etapa hace que crezca más lentamente. Sería ideal para un corte reciente, ya que permite mantenerlo así por más tiempo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios