Mareas extraordinarias en Las Grutas: así disfrutaron los turistas del último día de un mar “XXL”

El fenómeno duró cuatro días, en los que no hubo que lamentar situaciones complejas, con autos varados, como sucedió en ocasiones anteriores.

Las mareas extraordinarias se despiden hoy, luego de 4 días de arrojar imágenes increíbles. Afortunadamente esta vez el fenómeno natural no arrojó muchas situaciones complejas.

Generalmente, en golfo San Matías, la altura máxima a la que llega al subir no supera los 8 metros, pero con las mareas extraordinarias ese número se supera con creces. Esto genera que el agua alcance lugares a los que usualmente no ingresa. Y que, cuando se repliega, también descienda a alturas inferiores al metro.  

Salvo el desprendimiento de un gran bloque de acantilados en una playa cercana al centro, que se dio el miércoles, porque la fuerza del agua precipitó que se desgajara un bloque que ya estaba fracturado.

Por eso lo que ganó esta vez fue la belleza del agua y su disfrute, como lo demuestran estas imágenes del fotógrafo Martín Brunella, que hacen que nos enamoremos de la maravilla de ese mar agigantándose hasta ocultar la arena.

Los turistas disfrutaron de la playa en el último día con mareas extraordinarias. (Fotos: Martín Brunella)

En varias ocasiones las mareas extraordinarias ha provocado que los autos sean alcanzados por el agua, principalmente en sectores como Las Coloradas, al sur de Las Grutas, y Punta Perdices, en el Puerto de San Antonio Este.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios