Duro descargo de Inés Estévez contra la cuidadora de sus hijas: la denunció por abandono

En redes sociales la actriz contó la delicada situación que atraviesa. "¿A nosotros quién nos protege?", se preguntó.

Inés Estévez denunció a la cuidadora de sus hijas. Según contó la actriz, la mujer presentó su renuncia y las dejó en situación de abandono. La artista hizo su descargo en redes sociales.

«Es tiempo de hablar de esto: no hay dispositivos de cuidados domésticos para discapacidad que brinden garantía de idoneidad y continuidad, pero sobre todo no hay garantía alguna de bondad humana«, escribió Estévez en su cuenta de Instagram.

«Quienes maternamos o paternan en discapacidad y, como en mi caso, carecemos de marco familiar disponible dependemos pura y exclusivamente de asistencia paga«, amplió la actriz.

El posteo fue acompañado por un video en el que muestra a una de sus hijas llorando por la situación.

«Ahora bien, pongamos mi caso directo: dos hijas con discapacidad y una madre que cuida de ellas gran parte del mes -cuando no van a lo del papá- de manera exclusiva, que trabaja para mantener casa, hijas y estructura de cuidado, que involucra algo de cocina y limpieza», añadió en su descargo Estévez.

«Consideremos ahora que para asegurarse de que no quede nada librado a inconvenientes como que la salud de una cuidadora altere el panorama, contrata dos, así se reparten la tarea y ninguna niña corre peligro de ser desatendida«, detalló Inés.

Acto seguido la actriz agregó: «Sumemos a esto blanqueo, aportes y sueldos superiores a los que el nomenclador indica. Agreguemos que mis dos hijas son más buenas que Lassie, adaptables y amorosas además de fáciles de llevar».

«La ley protege -y es fundamental que lo haga- al personal doméstico, que como se sabe protegido, abandona el puesto de trabajo intempestivamente -y con ello abandona a niñas con trabajo previo de adaptación y apego, y en el caso de mis hijas, memoria de abandono, con lo cual sufren de modo indecible las ausencias«, completó.

«Mandan abogadxs a reclamar dinero injustamente o piden licencias, eludiendo responsabilidades una vez que cobran su sueldo, etc. Muchas veces han fallado estas personas a lo largo de 11 años, muchas otras han sido adorables y excelentes«, explicó la actriz. El posteo se llenó de likes y comentarios de apoyo.

Inés Estévez y un video con el que denunció «abandono de persona»


«No hay contrato ni arreglo legal posible que nos garantice bondad y el cuidado de la fragilidad de estos niños. Aquí una muestra descarnada del estado de Vida mandando mensaje a una cuidadora que iba a desprenderse de a poco de su tarea -por propia decisión- y que por una cosa u otra no cumple con los pasos prometidos», escribió Inés Estévez junto al video donde se ve a su hija Vida llorando.

«Disculparán la exposición de una niña sufriendo. Pero la impotencia frente a su dolor obliga a cuestionar y generar conciencia: ¿a nosotros, quién nos protege? Lo que Vida dice en el video es ‘me siento triste’”, cerró la actriz.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios