El Presto fue condenado a 30 días de prisión domiciliaria por hostigar a Fabiola Yáñez

El youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, que agredió al aire a una cronista del canal C5N en la previa al inicio del juicio,  fue encontrado culpable por hostigar a Fabiola Yáñez y deberá usar una tobillera electrónica.

El youtuber Eduardo Prestofelippo, que agredió hoy a los gritos a una periodista del canal de noticias C5N, fue condenado a 30 días de prisión domiciliaria por difamar a la Primera Dama, Fabiola Yañez.

«El Presto» había sido denunciado por el abogado de Yáñez, Juan Pablo Fioribello, a raíz de una serie de videos publicados en 2020 en su canal de YouTube y en Facebook, en los que se dirigía al presidente Alberto Fernández y en los que también hostigaba y discriminaba a la Primera Dama con frases agraviantes a su condición de mujer.

En la presentación inicial, Yáñez sostenía que los videos contenían «información difundida con real malicia a sabiendas de su falsedad y con total despreocupación acerca de tales circunstancias, que afecta en forma palmaria mi buen nombre y honor», según se informó en un comunicado.

Yáñez aseguró que esos dichos ocasionaban «un gravísimo daño configurando una modalidad de violencia de género de carácter discriminatorio, que afecta la dignidad de las mujeres víctimas creando ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación y un ambiente ofensivo en los espacios públicos, legitimando la desigualdad de trato y construyendo patrones socioculturales reproductores de la desigualad y generadores de violencia en contexto de violencia de género».

Tras el juicio oral se determinó que, además de los 30 días de prisión domiciliaria, el youtuber deberá cumplir una perimetral de contacto de 200 metros respecto de la Primera Dama durante un año.

También tendrá que realizar un curso del Inadi denominado «Taller de violencia de género y respeto a las mujeres» y pagar las costas del proceso judicial.

Prestofelippo, de 29 años, es youtuber desde hace más de cinco años y se hizo conocido por haber amenazado de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2020.

En la previa al juicio que se llevo a cabo este martes, agredió a una periodista de C5N. “¿A vos te parecen agresiones?”, contestó retóricamente “El Presto” ante la cronista Claudia Salto, y continuó: «¿De qué mujer me hablan? ¡A ustedes cuando les conviene sacan la bandera del feminismo y cuando no se cagan en eso!”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios