«Mirá la camisa que tenés»: un policía le pegó un cachetazo a un joven que salía del boliche

Por la agresión, el uniformado de San Luis fue pasado a disponibilidad. Masivo repudio en redes sociales.

Se viralizó un video que muestra como un policía de San Luis agrede físicamente a un joven. Antes del golpe le critica su vestimenta. El hecho ocurrió ayer domingo en la ciudad de Villa Mercedes. Allí un patrullero interceptó a un grupo de jóvenes que volvía de un boliche.

Según el video difundido en redes sociales, la primera en interceptar a los chicos es una policía mujer. Sin embargo segundos después se ve a su acompañante bajar del patrullero y agredir a uno de los jóvenes. Todo quedó registrado por la grabación de un amigo de la víctima.

«Mirá la camisa que tenés vos», le dijo al adolescente que estaba hablando con su compañera. Apenas terminó de decir la frase, el policía le pegó un cachetazo.

«La policía de Villa Mercedes es tan piola que te mata los mosquitos en la cara», ironizó un usuario en Twitter para dar a conocer la situación. La publicación generó un repudio masivo por la actitud del oficial.

Horas más tarde, la policía de San Luis emitió un comunicado para informar que por lo sucedido pasó a disponibilidad a dos efectivos implicados en la situación.

«Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades que les cabe la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se observa a dos policías en una acción, uno de los uniformados agrede a una persona joven», detallaron desde la institución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios