Mundial Femenino de Fútbol: jugadoras se niegan saludo y surgen rumores de «desaire» amoroso

Los medios británicos alertaron de una situación sucedida entre Ruesha Littlejohn y Caitlin Foord en la previa a la derrota de Irlanda ante Australia. Se rumoreó que la escena derivó producto de una reciente separación.

Una particular secuencia ocurrida en la previa del encuentro entre el seleccionado de Australia e Irlanda en el Mundial de Fútbol Femenino ocasionó una polémica total y dejó en evidencia a dos jugadoras. Todo empezó en el saludo, cuando la irlandesa Ruesha Littlejohn negó la mano a la australiana Caitlin Foord, a quien la vincularon recientemente con la ex de la irlandesa, Katie McCabe.

El elenco europeo salió a la cancha del Stadium Australia de Sidney para enfrentarse a las locales por la primera jornada del Grupo B, zona que comparten con Nigeria y Canadá. En el momento del saludo protocolar, las futbolistas de ambos equipos fueron cumpliendo con los pasos previos al comienzo hasta que el periódico Daily Mail de Inglaterra reparó en un particular detalle.

En las imágenes de la transmisión oficial se pudo observar cómo Littlejohn realizó un gesto apartando su mano al momento de estrechar la palma de la propia Foord, después de que esta última haya disfrutado de unos días de vacaciones junto a McCabe, su expareja y con quien comparte el plantel del Arsenal de Inglaterra.

Este detalle no pasó por alto para el matutino inglés, que catalogó el suceso como un “desaire”.

El periódico incluso aseguró que Littlejohn se acercó a Foord mientras los equipos seguían en el terreno de juego y debió ser “retenida” por sus compañeras para evitar una mayor escalada de la situación con la volante de 28 años. Esto disparó un sinfín de especulaciones, debido a que los fanáticos comenzaron a pensar que la discordancia podía tener vínculo directo con la separación. Pero tanto este medio como The Sun negaron esta versión.

Una de las personas cercanas al país anfitrión ofreció su testimonio para la primera fuente citada: “Está claro que todavía hay cierta tensión en torno a Littlejohn, que parece que se desbordó un poco el jueves por la noche”.

“Caitlin y Katie juegan juntas en el Arsenal. Pasan mucho tiempo juntas. Pero no hay nada más que eso”, añadió sobre las compañeras en el plantel del subcampeón inglés. El hecho que remarcan es que tras el final de la temporada, fueron juntas a Ibiza en compañía de amigas para relajarse antes de enfocarse en la competición.


Mundial de Fútbol Femenino: la relación entre Littlejohn y McCabe


La irlandesa McCabe había oficializado la ruptura del lazo amoroso en una entrevista con Players Tribune de Reino Unido después de haber comenzado a salir con Ruesha Littlejohn en 2016 y haber hecho pública la relación en 2019. La pareja solía encabezar campañas enfocadas en la ayuda a los jóvenes que luchan por la igualdad.

En medio de este escenario insospechado, Irlanda se enfrentará el miércoles desde las 9 a Canadá por la segunda fecha del Grupo B y están obligadas a ganar para seguir ilusionadas con la clasificación a la próxima fase en la primera Copa del Mundo de su historia. En la vereda opuesta, Australia irá contra Nigeria y un triunfo la catapultará a los octavos de final.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios