Operaron a Mirtha Legrand: qué dice el primer parte médico sobre su salud

La conductora se sometió esta tarde a una intervención en la que se le colocó un marcapasos. Ingresó al Sanatorio Otamendi cerca de las 16, y lo hizo acompañada de su nieto Nacho Viale.

Mirtha Legrand fue operada con éxito, según reveló un reciente parte médico. La diva de la almuerzos fue intervenida esta tarde en el Sanatorio Mater Dei, procedimiento en el cual se le colocó un marcapasos cardíaco.

A las 20:15 se difundieron las primeras informaciones en torno al estado de salud de Mirtha. “Les informamos que hace unos instantes finalizó el procedimiento realizado a la señora Mirtha Legrand, tal como estaba previsto«, comenzó diciendo el escrito que compartieron voceros de la clínica.

Y en la misma línea, el comunicado añadió: «La paciente se encuentra en su habitación, acompañada de su familia para completar su recuperación. La familia agradece las muestras de afecto y respeto recibidas durante las últimas horas”.

La denominada «Reina de la televisión» había ingresado sobre las 16 al sanatorio porteño. Se había mostrado de buen humor y algo nerviosa. 

El parte médico de la clínica.

Un rato antes, su nieto y productor ejecutivo Nacho Viale se hizo presente en el domicilio para acompañar a su abuela en su traslado. De buen semblante, Mirtha lució un blazer fucsia con pañuelo al tono e hizo su recorrido habitual cada vez que sale de su casa: fue del ascensor principal a la cochera, saludó a los fotógrafos y cronistas que montaban guardia y se dirigió a la clínica

“Es una noche especial”, dijo la conductora al llegar al lugar ante los medios presentes.

El anuncio de Mirtha Legrand sobre la colocación de un marcapasos


“Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí instalar un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando desde la colocación de los stent hace un tiempo”, anunció días atrás la conductora en sus redes sociales.

«Tomé la decisión junto con mi familia y mi equipo médico. Será una intervención ambulatoria la semana que viene», agregó Legrand.

«Quiero agradecerles a todos los que se interesan por mi salud en estas horas y a mi familia que me acompaña y apoya en todo momento», añadió.

Los nuevos marcapasos son inteligentes por que no utilizan cables y están desarrollados con titanio puro lo que permite descarta cualquier riesgo o rechazo por alergia.

El procedimiento no requiere de incisión lo que reduce las posibles infecciones y al día siguiente el paciente ya puede recibir el alta y comenzar con su vida normal.

«Les pido tranquilidad y no mezclar mis temas profesionales que nada tienen que ver con esta decisión. Gracias. ¡Sigo apostando a la vida! Besos», cerró Mirtha.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios