«¡Sigo apostando a la vida!»: cómo es el marcapasos que le pondrán a Mirtha Legrand

La diva será sometida a una operación programada y se refirió a su salud en redes sociales. Los detalles.

Mirtha Legrand se someterá a una operación programada donde se le colocará un marcapasos inteligente de última generación. Le permitirá regular su ritmo cardíaco y así «seguir activa», destacó la diva.

El marcapaso es un pequeño dispositivo operado con pilas y que envía una señal al corazón para que lo haga latir al ritmo correcto cuando el mismo tiene frecuencia por debajo de lo normal.

Desde hace tiempo muchas personas debieron someterse a este tipo de operación que no denota de gravedad, es invasivo y permite tener un mejor transcurso de la vida.

En los últimos casos se implanta el marcapasos bajo la piel y este procedimiento lleva alrededor de una hora en la mayoría de los casos. Lo interesante es que el paciente está despierto con un sedante durante la operación.

Le pondrán un marcapasos a Mirtha Legrand: qué dijo la diva


“Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí instalar un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando desde la colocación de los stent hace un tiempo”, anunció Mirtha Legrand en sus redes sociales.

«Tomé la decisión junto con mi familia y mi equipo médico. Será una intervención ambulatoria la semana que viene», agregó Legrand.

«Quiero agradecerles a todos los que se interesan por mi salud en estas horas y a mi familia que me acompaña y apoya en todo momento», añadió.

Los nuevos marcapasos son inteligentes por que no utilizan cables y están desarrollados con titanio puro lo que permite descarta cualquier riesgo o rechazo por alergia.

El procedimiento no requiere de incisión lo que reduce las posibles infecciones y al día siguiente el paciente ya puede recibir el alta y comenzar con su vida normal.

«Les pido tranquilidad y no mezclar mis temas profesionales que nada tienen que ver con esta decisión. Gracias. ¡Sigo apostando a la vida! Besos», cerró Mirtha en redes sociales.

El mensaje de Mirtha Legrand.
NA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios