Por qué la Iglesia Católica celebra hoy a San Pablo, El Ermitaño

Este santo forma parte de los denominados "Padres del desierto". Los detalles en esta nota.

La Iglesia Católica celebra mensualmente a sus santos dándole a cada uno de ellos un día especial de conmemoración, oración y memoria.

Así, este lunes 15 de enero de 2024, la Iglesia Católica se celebra a San Pablo, El Hermitaño. Este santo forma parte de los denominados «Padres del desierto».

Con la celebración de sus santos, la iglesia propone que se dedique un momento de reflexión, además de su encomienda para la intervención ante Dios.

Así, siguiendo el calendario católico, este lunes los fieles recuerdan la figura de San Pablo, El Ermitaño, que halló a Cristo en la soledad del desierto.

Santoral de la Iglesia católica: quién fue San Pablo, El Hermitaño


Cada 15 de enero la Iglesia Católica recuerda a San Pablo, El Ermitaño, conocido también como ‘Pablo de Tebas’ o ‘Pablo el Egipcio’. Este santo forma parte de los denominados Padres del Desierto.

El término “ermitaño” tiene su origen en el estilo de vida que asumió el santo. Pablo se entregó a Dios apartándose del mundo para vivir en el desierto, en una “ermita”, generalmente un lugar aislado como una cueva o una cabaña precaria. Allí, en soledad y silencio, Pablo se dedicó a la meditación y la oración, indicó la Agencia Católica de Informaciones – ACI Prensa.

La forma de vida de este santo se convertiría en fuente de inspiración para muchísimos otros cristianos a lo largo de la historia que buscaron a Dios lejos del ruido y la «frivolidad» de las ciudades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios