El papa Francisco dijo que planea visitar Argentina el segundo semestre de este año: «Si se hace»

En diálogo con la televisión italiana, Jorge Bergoglio habló de su itinerario de viajes para 2024. El país integra el listado de visitas pautadas. También señaló que "la gente está sufriendo", en referencia al contexto económico.

El papa Francisco afirmó que podría viajar a la Argentina «en la segunda parte del año» y reconoció su preocupación por el país debido a que «la gente está sufriendo tanto».

En diálogo con la televisión italiana, el jefe de la Iglesia Católica marcó una delicada situación de la Argentina y el complicado presente de la población. «La gente está sufriendo tanto, es un momento difícil en el país«, advirtió. También indicó, sobre una visita, que «está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año».

En tal sentido, se refirió a su agenda y dejó la puerta abierta a la posibilidad de dirigirse al país: «Tengo algunos compromisos, en agosto tengo que hacer el viaje a Polinesia, y luego de esto se haría el de Argentina, si se hace«.


La invitación de Milei al papa Francisco: habrá reunión en febrero


Los dichos de Jorge Bergoglio se produjeron luego de que el presidente Javier Milei lo invitara a la Argentina ya que marcó que su presencia «traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos» que están «ansiosos de superar divisiones y enfrentamientos».

En una carta que se dio a conocer a través de la red social X, el líder de La Libertad Avanza destacó las hipotéticas consecuencias de un viaje del Papa al país: «Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina».

Por el momento, se supo que el papa Francisco recibirá al presidente Javier Milei en el Vaticano el próximo 10 de febrero.

La relación entre Francisco y Milei fue bastante tirante durante la campaña presidencial del libertario. Sin embargo, tanto desde La Libertad Avanza como desde el Vaticano revisaron sus posiciones y reestablecieron los diálogos, al punto que Francisco lo llamó dos días después de su triunfo en el balotaje para felicitarlo.

Todavía no hay detalles sobre la comitiva que acompañará al Presidente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios