Qué es la KPC: la bacteria Klebsiella que afecta a Silvina Luna

Silvina Luna permanece en terapia intensiva, con algunos signos alentadores de recuperación. Sin embargo, la modelo fue aislada en las últimas horas por la detección de una bacteria que la afecta.

Silvina Luna continúa internada en grave estado en el hospital Italiano de Buenos Aires, en terapia intensiva. Su cuadro, que presentó una leve mejoría en las últimas horas, aún es preocupante porque su organismo batalla contra una bacteria, identificada como KPC.

Por esta razón, Silvina Luna permanece aislada en su intervención, mientras sigue batallando contra el resto de las afecciones que le generan diversas complicaciones, entre las que se destaca la falla en los riñones, el órgano más afectado por la hipercalcemia que atraviesa la modelo.

Según indicó la periodista Andrea Taboada en sus redes sociales, Silvina Luna «está aislada y con los cuidados necesarios» para seguir adelante con el tratamiento específico para mejorar y revertir su grave situación de salud.

Por su parte, Paula Varela, periodista de «Socios del Espectáculo» en El Trece, indicó que el personal médico que rodea a Silvina Luna considera su recuperación como «un milagro», ya que el pronóstico de recuperación era desalentador hasta el miércoles por la noche.

Qué es la bacteria Klebsiella, la bacteria que afecta a Silvina Luna


Luego de la información brindada por Andrea Taboada, la doctora Mariana Lestelle explicó en sus redes sociales de qué se trata la bacteria que afecta a Silvina Luna, conocida en el ámbito médico como KPC.

Lestelle indicó que el nombre KPC refiere a «Klebsiella Pneumoniae (el nombre de la bacteria). La C hablaba de la resistencia a ciertos antibióticos, Carbapenemasa, es decir es resistente a antibióticos carbapenemicos como el imipenem».

«No se asusten, son cosas habituales que se ven en una terapia en pacientes ventilados. Saber la bacteria y a qué antibiotico es resistente te permite adecuar el tratamiento antibiotico. Y en general no se usa un solo antibiotico, se combinan» completó la información Mariana Lestelle.

Se estima, entonces, que la bacteria Klebsiella podría haber afectado a Silvina Luna mientras permanecía con ayuda mecánica respiratoria, algo que se canceló en las últimas horas para ver cómo reacciona la modelo al tratamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios