La salud de Silvina Luna: le quitaron el respirador y mostró un signo alentador

Ángel de Brito fue el encargado de informar las novedades esta mañana en redes sociales. Los detalles.

Ángel de Brito dio detalles de la salud de Silvina Luna. La modelo permanece internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.

«¡Buenas noticias! Anoche mientras hacíamos LAM extubaron a Silvina Luna. Los médicos querían ver cómo pasaba la noche, y ya está consciente y hablando. Pasó una buena noche«, señaló el periodista en Twitter junto a un emoji de corazón rojo.

«El proceso de “destete” (quitar el respirador) es alentador pero es solo una señal positiva dentro de un cuadro difícilmente. No hay partes oficiales«, aclaró tiempo después en la misma red social.

«Todavía está confundida por los analgésicos, después de 15 días dormida, pero también es alentador que reconoció perfectamente a su hermano. Por supuesto, seguirá en terapia y con estudios permanentes», aclaró el conductor de América.

Silvina Luna está internada desde el 13 de junio y su cuadro estuvo empeorando en las últimas horas porque no conseguían combatir una nueva bacteria que tiene en el cuerpo. Sus allegados afirmaron que estaría pesando sólo 40 kilos. La modelo sufre dolores crónicos y padece una insuficiencia renal.

La salud de Silvina Luna: qué dijo Aníbal Lotocki


El médico Aníbal Lotocki aseguró no tener responsabilidad sobre el problema de salud que padece Silvina Luna, a quien operó hace unos años y actualmente se encuentra internada en grave estado.

«Lamento mucho lo que está pasando, y me siento muy mal por eso», dijo Lotocki, pero advirtió que el cuadro actual de su antigua paciente «no tiene nada que ver» con el procedimiento que le practicó, y lo vinculó a «un estado previo» de la mujer.

En ese sentido, reveló que «hay estudios de Silvina, de 2010, que mostraban una gamaglobulina muy alta», que puede derivar en diversas afecciones como infecciones, cáncer y trastornos por inmunodeficiencia.

Silvina Luna se sometió a una cirugía estética en 2011, a cargo de Lotocki, quien le colocó metacrilato, una sustancia supuestamente peligrosa para la salud.

Desde ese entonces, la actriz arrastra problemas que se fueron complicando con el correr de los años hasta llegar a una insuficiencia renal crónica, por la cual tiene que someterse a diálisis tres veces por semana, durante cuatro horas cada día.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios