Qué significa la banderita de WhatsApp y para qué sirve

Se trata de una herramienta muy útil para quiénes no quieren perder sus chats. Mirá cómo podés activarla.

La aplicación WhatsApp innova constantemente para traer la última tecnología a todos sus usuarios. De esta manera, el líder de mensajería cuenta con una de las funciones más útiles para aquellos que no desean perder sus chats.

Por otra parte, el servicio de mensajería también esconde algunas funciones muy útiles como el WhatsApp para zurdos. Podrás activarlo siguiendo una serie de pasos especificos.

Qué significa el ícono de la banderita en WhatsApp


Un ícono con forma de bandera permite a los usuarios seleccionar los mensajes que desean conservar a largo plazo. Estos mensajes guardados se identificarán con un marcador en la conversación del chat y podrán revisarse nuevamente en la carpeta llamada “Mensajes conservados”, donde estarán organizados según su categoría.

La función de mensajes conservados solo aparece en las conversaciones o chats que tienden a desaparecer en 24 horas, un día o hasta 7 días.

Cómo activar la banderita de WhatsApp


Primero asegurarse de que WhatsApp esté actualizado. Para hacerlo, dirigirse al perfil y selecciona la opción «Gestionar aplicaciones y dispositivos». Luego, verificar si hay actualizaciones pendientes. Abrir la aplicación y acceder a cualquier conversación.

Luego, sostener presionado un mensaje o archivo hasta que esté resaltado. Se notará que el icono de la bandera no aparecerá en la parte superior, ya que debes habilitar previamente la función de mensajes temporales.

Para hacerlo, se debe pulsar sobre el nombre del contacto o grupo, desplazarte hacia abajo, seleccionar «Mensajes temporales» y elegir una de las opciones disponibles. Deberás tener en cuenta que esta función solo se aplicará a los mensajes que envíes o recibas después de activarla.

Una vez que hayas activado los mensajes temporales, tocar nuevamente el texto, imagen o video para que aparezca el icono de la bandera. Cuando esto ocurra, deberás presionarlo y el mensaje no se eliminará automáticamente una vez transcurrido el tiempo determinado para la eliminación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios