Internet y teléfono con descuentos: ¿cómo tramitar los servicios?

Los beneficiarios podrán acceder a Internet, televisión o telefonía fija con precios diferenciales. Mirá cuáles son los requisitos.  

Existen planes del Gobierno nacional para los servicios de telefonía fija, celulares, televisión por cable o Internet. De esta manera, se puede acceder a una prestación para uno o varios de esos servicios. Cómo se puede tramitarla.

Se trata de la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU), con la que solo quedaría pendiente por pagar a la empresa prestadora el costo total final aprobado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

PBU: ¿a quiénes está dirigida?


Jubilados y pensionados, con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.

– Trabajadores en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.

– Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y sus hijos entre 16 y 18 años.

– Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y sus hijos entre 16 y 18 años.

Pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.

Monotributo Social, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.

Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.

– Beneficiarios del seguro de desempleo, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

– Beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley 26.844) como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

– Usuarios que perciban una beca del Programa Progresar.

– Personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

– Beneficiarios de programas sociales, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098.

– Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley 25.054 como entes de primer grado y que se encuentren registrados en los términos de dicha ley.

Entidades de Bien Público definidas por la Ley 27.218.

¿Cómo inscribirse?


1- Completar la Declaración Jurada que puede obtenerse en la web https://formularioenacom.gob.ar/descargas/PRESTACIONES_BASICAS_UNIVERSALES.pdf

2- Enviarla a los prestadores de los servicios que se necesiten, a través de los canales de atención que habiliten.

3- Una vez otorgado el subsidio, el ENACOM establecerá cuál es el monto con descuento que deberá abonar cada beneficiario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios