Tarjeta Alimentar: cuál es el monto y quienes cobran en febrero

Tres grupos serán los beneficiados para acceder al extra de hasta 25 mil pesos. Los detalles.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comenzará con la entrega de los respectivos montos en febrero de la Tarjeta Alimentar. Será para titulares de tres grupos de beneficiarios.

De esta forma, beneficiarios de Anses deberán cumplir con ciertos requisitos para acceder al cobro de un extra de hasta $25.000.

Los requisitos para acceder al cobro de la asistencia alimentaria son: ser titular de la AUH con hijos de hasta 14 años inclusive; ser titular de AUH con hijos con discapacidad; embarazadas de 3 meses o más que cobren AUE y madres de 7 hijos o más que cobren PNC.

Los montos de la Tarjeta Alimentar febrero 2023 son: familias con un hijo $12.500; familias con dos hijos $19.000 y familias con tres hijos o más $25.000.

Cómo hago para cobrar la Tarjeta Alimentar


No es necesario inscribirse ni llenar un formulario para cobrar la tarjeta alimentaria. Simplemente, titulares de Anses deberán cumplir con los requisitos informados por el organismo previsional, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.

Por lo tanto, la adhesión al programa alimentar es automática.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios