Alerta amarilla: se extiende la advertencia por fuertes vientos en Neuquén y Río Negro

Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió a primera hora una alerta amarilla por fuertes ráfagas. Sin embargo las condiciones obligaron a extender la advertencia. ¿Hasta cuándo?

El norte de la Patagonia se levantó este martes con fuertes ráfagas de viento, que especialmente se sienten en el valle de Neuquén y Río Negro y el alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional. Las condiciones se mantendrán durante toda la jornada, con inestabilidad en algunos puntos.

Según informaron desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), las fuertes ráfagas de viento del sudoeste que rondarán entre los 50 y los 70 kilómetros por hora, comenzarían a disminuir recién este martes por la noche.

Además, permanecerá la intensa nubosidad en toda la región, con probabilidad de precipitaciones y lloviznas, que comenzaron a registrarse hacia la madrugada de este martes.

Sin embargo, el Sistema de Alertas Tempranas SATEM del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), extendió el alerta amarillo por vientos intensos para la Isla Grande de Tierra del Fuego, y las Provincias de Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes.

Según detalló, rige desde las 18 del martes hasta las 23:59 del miércoles 19 de abril.

Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "SAT Sistema de Alerta Temprana ALERTA POR VIENTO A Sha estate alerta Alerta, Desde 18 abril 18:00 h Hasta 19 abril 23:59 h v ndicado. enalgúnmoden SMN Argentina Ministerio Defensa Argentina Mantenete informado en smn.gob.ar"

Cómo estará en las regiones de Neuquén y Río Negro


En la zona cordillerana, el aire húmedo y frío permanece durante este martes con inestabilidad y lluvias débiles en alta montaña, lo que afecta a todo el norte patagónico. Además, se hará sentir el viento moderado con ráfagas fuertes del sudoeste de más de 80 kilómetros por hora.

En valles y meseta, se mantendrá el viento moderado a fuerte durante todo el martes, con ráfagas por encima de los 70 kilómetros por hora; a partir de mañana, miércoles, mejoran las condiciones y se mantienen el resto de la semana.

De igual manera, en la costa atlántica se registrarán períodos inestables con viento moderado del sur y fresco. A partir del miércoles, ingresa aire más templado del norte con cielo parcial nublado a despejado.

Qué significa el alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional


Según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la emisión de un alerta amarillo significa la presencia de posibles fenómenos meteorológicos que afectan nuestra vida cotidiana.

Es que en este caso, se observa que las condiciones tienen capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, por lo que se recomienda prestar atención a su emisión.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios