Alerta por vientos para este martes: cómo afectará a Neuquén

Desde SMN anticipan ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora en diversos puntos de la región, por lo que recomendaron tomar las precauciones correspondientes.

Con un anticipo el lunes por la noche, se espera que este martes el viento vuelva a sentirse en Neuquén con ráfagas que en algunas ciudades pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora durante la noche. Por esta razón, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo aunque, por el momento, este fenómeno se instalará por un solo día.

El SMN publicó el mapa con el detalle de los alertas que pintan de amarillo a Neuquén, aunque cada sector tiene condiciones diferentes. El detalle, lugar por lugar.

Neuquén

Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar: alerta durante la mañana y la tarde. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Confluencia – Este de Añelo – Este de Pehuenches – Picún Leufú: alerta durante la tarde. El área será afectada por vientos del sector sur con intensidades sostenidas entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual.

Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas: alerta durante la tarde. El área será afectada por vientos del sector sur con intensidades sostenidas entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual.

Los Lagos: alerta durante la tarde. El área será afectada por vientos del sector sur con intensidades sostenidas entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios