Una influencer italiana promocionó un producto con fines solidarios y ahora es multada por 1 millón de euros

Chiara Ferragni, influencer italiana, esta siendo multada por el Estado italiano por prometer donar lo recaudado por la venta de un producto a un hospital de niños. Las donaciones nunca fueron hechas y ahora tendrá que pagar 1 millón de euros.

Chiara Ferragni, influencer de moda con 29 millones de seguidores, esta siendo multada por la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia (AGCOM) ¿El motivo? Prometió donar parte de lo recaudado por la venta de un producto a un hospital para niños pero las donaciones nunca fueron hechas.

El producto en cuestión era un pandoro (dulce tradicional italiano) que la influencer vendía en colaboración con la empresa de golosinas Baccolo. La publicidad daba a entender que comprando la golosina navideña contribuirían a una donación al Hospital Regina Margherita de Turín. Aunque la empresa había realizado una donación previa al hospital por 50.000 euros la suma recaudada por las ventas del pandoro nunca fue destinada al hospital. Por lo cual la AGCOM esta multando a Chiara por «práctica comercial desleal o incorrecta».

La empresa Baccolo fue multada por 420.000 euros y a Fenice y TBS Crew, ambas empresas de Ferragni, por 400.000 y 675.000 euros.

Ferragni se disculpó con sus seguidores y pedirá la apelación


Luego de que el escándalo saliera a la luz, la creadora de contenido se tomó unos días alejada de las redes. Sin embargo, ayer finalmente volvió a Instagram y pidió disculpas en una publicación. Primero, empezó admitiendo que cometió un «error de comunicación» y dijo que donará 1 millón de Euros al hospital. Luego, agregó: «Como ya he dicho en los últimos días, impugnaré la disposición de la AGCM porque la considero desproporcionada e injusta.»

Luego, agregó: «Mi error fue vincular una actividad comercial a una solidaria y lamentablemente se puede cometer un error, me arrepiento de haberlo hecho y me doy cuenta de que podría haber estado más atenta.»

«En los próximos días hablaré con el hospital Regina Margherita para entender cómo utilizará el hospital la suma que donaré y periódicamente les haré actualizaciones. Mi error persiste, pero quiero asegurarme de que de este error surja algo constructivo y positivo.» concluyó el posteo la influencer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios